ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Mesoamericanas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Culturas Mesoamericanas

Lo importante de saber acerca de las culturas, es su progreso que van teniendo al traspaso del tiempo, y para saber estas características necesitamos tener presente todo lo relacionado que hay entre ellas. Como hemos aprendido una cultura es el conjunto de rasgos culturales de una sociedad ya que se aprende mucho de ellas y los ponemos en práctica siempre y son transmitidas de generación en generación. Al saber de cultura nos relacionamos con una civilización que vive en distintos lugares. Como ya sabemos la civilización es el lugar donde se tienen un supuesto desarrollo sociocultural.

Sabemos de o en donde se han dado estas culturas, para esto necesitamos saber el área cultural en el cual existe la distribución espacial de los elementos culturales característicos de una región en un territorio delimitado. Estas características pueden ser el patrimonio cultural tangible e intangible.

También tenemos que saber cuales son los horizontes culturales de estas culturas, como ya sabemos los horizontes culturales son las grandes etapas por las que cada cultura pasa a través del tiempo. El préstamo cultural también interviene por que es la transferencia voluntaria de costumbres, hábitos y tradiciones entre distintos grupos sociales, sin que exista ningún dominio.

Pero para todo esto también debemos reconocer que en una cultura o sociedad hay sincretismo cultural con el cual se han dado muchos procesos diferentes a los que una cultura tendría sin ellos. El secretismo cultural es el proceso de mestizaje cultural que puede unificar o pugnar culturas. Los ejemplos de este proceso son de gran ayuda para poder comprender más este concepto, uno de ellos es el de cuando nuestro país adoptó la cultura de E.U el “Halloween” en donde E.U usa la calabaza para adornar este día y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com