ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURAS MESOAMERICANAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

CULTURAS MESOAMERICANAS

A lo largo de la historia se han desarrollado muchas culturas, me llaman la tención algunas culturas que son principales en Mesoamérica.

Las culturas surgieron con diversos grupos de hombres de diversos grupos que eran migratorias y llegaron al continente Americano. Las primeras culturas que se formaron en el Edo. México trajeron consigo su propia cultura su propia forma de vida, propias costumbre propia economía propia forma de supervivencia, y cada una de ellas tenia su propia expansión territorial

Se denomina Cultura del Desierto del Valle de Tehuacán y así comenzaron algunas grandes culturas como… Olmecas ,ellos dejaron de ser nómadas y eran sedentarios, en su economía lo principal era la agricultura. Para ellos significaba riqueza y de una vida civilizada sus símbolos eran la abundancia de bienes la suntuosidad de los tiempos la magnificación de las ciudades y el esplendor de cada uno de sus dioses y la imagen que daban. Esta cultura tubo una difusión con la cultura chavín en América y unos cuantos similitudes entre ellas como el maíz, vegetal que proviene de Mesoamérica. Cuando se habla de mitos de los orígenes de Mesoamérica es acercarte a las creencias y formas distintas algunas con similitudes de actuar de los habitantes de cada una de las culturas mesoamericanas atreves de mucho tiempo siglos, y siglos los mitos de sus orígenes dieron inicio no solo a creencias si no también ala aparición del Sol & la Luna la Tierra, Los seres humanos, el maíz, el calendario y la escritura también consolidar culturas y el poder.

Los olmecas son importantes al conformar una sociedad, permite entender que la agricultura en Mesoamérica es necesario, esencial para la subsistencia. En lo artístico destacan por los conocidas cabezas colosales ,que tiene que representan el rol o la función de hombres que sobresalieron en su cultura, la función religiosa fueron diferentes formas de grabado para representarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com