ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuna De Newton


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 5

CUNA DE ISACC NEWTON

La cuna de Newton es un dispositivo que se usa para demostrar la ley de conservación del momento lineal, aunque las leyes de conservación del momento lineal y de la energía no son suficientes para explicar el comportamiento de una cadena consistente en más de dos bolas.

como un sistema de masas puntuales que interaccionan a través de muelles especiales. El exponente de la ley de la fuerza en función del desplazamiento es 1.5 de acuerdo con la teoría de Hertz.

Un conjunto de bolas elásticas suspendidas, en fila y en contacto unas con las otras, se puede describir

Choque de dos bolas

Consideremos primero el caso más simple, la colisión entre una bola de masa m incidente con velocidad v contra otra bola idéntica que está en reposo.

Por la conservación del momento lineal

mv=mv1+mv2

Por la conservación de la energía

La solución de este sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas es

v2=0, v1=v que son los datos de partida y v2=v, v1=0

En un choque de dos bolas idénticas, una de las cuales está en reposo, hay un intercambio de momento lineal, la primera se lo cede a la segunda, quedando aquella en reposo.

En una sucesión de bolas, la primera choca con la segunda, la segunda bola choca con la tercera, etc. El momento lineal de la bola incidente se transfiere a la siguiente y así sucesivamente. Esto solamente ocurre si las bolas no están en contacto, en caso contrario el comportamiento es complejo.

Cuna de Newton es un dispositivo utilizado para demostrar la conservación del momento y la energía cinética. Consiste en una serie de bolas idénticos, generalmente cinco o siete, cada uno asociado por dos cadenas de longitud igual a un fotograma y sólo tocar entre sí. Cuna de Newton, en primer lugar fabricado en 1967, es un juguete de escritorio populares. El dispositivo se denomina así porque demuestra las leyes de la física que se discutió en 1687 de trabajo Sir Isaac Newton, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.Sin embargo, del siglo XVII físico francés Abate Mariotte fue el primero en demostrar la Ley de impacto entre los órganos que rige el movimiento de la base de un Newton.

Para utilizar la base de un Newton, se recogió la primera bola en un extremo del dispositivo y se coloca. Transfiere la energía a través de las bolas medias antes de causar la bola en el otro extremo mecerse arriba. Cuando la bola desciende, se repite la acción. Las bolas de medias no se mueven al parecer, mientras que los dos en los extremos clack hacia arriba y hacia abajo.Un efecto similar puede verse si dos o tres bolas son recogidos y cayó; el mismo número de bolas en el otro extremo se giro hacia arriba y hacia abajo, y cualquier bolas restantes en el centro permanecerá estacionarios.

Cuna de Newton se usa popularmente en aulas de física para mostrar que la energía cinética y el impulso se conservan en las colisiones. Mientras que esto es una explicación simplista y las bolas uniformes y cables y movimiento restringido en cuna de Newton hacen que sea un caso especial, no siempre aplicable a situaciones del mundo real, el juguete proporciona un visual útil a los alumnos y puede burlarse de ciencia.

JUGUETES PARA HABLAR DE PRINCIPIOS DE CONSERVACIÓN

Aunque no se ha citado expresamente, al hablar de los móviles perpetuos estábamos

dando por sentado el Principio de conservación de la energía. Los Principios de

conservación, el hecho de que una magnitud física permanece constante a lo largo del

tiempo en un sistema aislado, dan mucho juego. Hay multitud de juguetes que se

basan en la conservación de la cantidad de movimiento, de la energía o del momento

angular.

Vamos a tratar de hacer un estudio sencillo pero

cuantitativo de dos de ellos. Empezaremos con la

cuna de Newton, cinco bolas iguales que cuelgan

de un bastidor y están en contacto a la misma

altura y perfectamente en línea. Esto hace que el

choque entre ellas sea frontal. Además, como son

de acero, podemos suponer que es también un

choque elástico, sin pérdida de energía. ¿Qué pasa

si separamos una de las bolas y la dejamos caer

sobre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com