ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal actividad económica presente?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la principal actividad económica presente?

Esta región geográfica representa, unos de los ejes de la economía del país, desde la Colonia fue, el cacao, el café, el tabaco que constituyeron, por largo tiempo la riqueza de las tierras americanas; así como también las actividades agropecuarias y pesqueras.

En la Cordillera de la Costa (tramo central), destacándose la ciudad de Caracas en la actividad política, administrativa y económica del país,  las ciudades de Valencia, Maracay, La Victoria, San Juan de los Morros, Los Teques, La Guaira y Puerto Cabello destacándose con el turismo y la cultura ( Edificios Coloniales, Museos, Teatros, Tradiciones Folklóricas.

La abundancia de rocas calizas en la Cordillera de la Costa, también ha permitido fenómenos cársticos de singular atractivo turístico, como es el caso San Juan de los Morros y la Cueva del Guácharo.

La faja costera, particularmente la del tramo oriental, dispone de numerosas playas destinadas a fines turísticos y recreacionales, igual cosa sucede en muchas de nuestras islas, al igual que abunda la actividad pesquera

¿Está relacionado con el recurso natural que ofrece el lugar?

En esta cordillera la riqueza minera es muy grande, existiendo yacimientos de calcio, cuarzo, silicio, lapislázuli, ónix y amatistas.

Sin embargo estos recursos minerales no son extraídos debido a la diversida vegetal y animal que existe en la cordillera de la costa además de la existencia de parques nacionales y monumentos naturales.

En la Cordillera de la Costa (tramo central) tienen asiento las más importantes concentraciones de habitantes del país, destacándose la ciudad de Caracas como el centro más importante de actividad política, administrativa y económica del país; así como las ciudades de Valencia, Maracay, San Juan de los Morros, Los Teques, La Guaira y Puerto Cabello. Estas son zonas importantes también para el turismo de diferentes tipos como:

 cultural, con sus edificios coloniales, museos, teatros, tradiciones folclóricas de esparcimiento con sus parques nacionales y playas y de negocios, ya que perdura la costumbre de la población del interior del país de visitar la capital o Valencia y Maracay, donde se consiguen cosas mejores y a mejor precio, como vestuario, zapatos, muebles

Las actividades pesqueras tienen significación en el área costera y nuestras islas caribeñas, por cuanto permiten dar ocupación a un número considerable de personas, quienes participan directamente en la pesca o en las fábricas de conserva de pescado.

La faja costera, particularmente la del tramo oriental, dispone de numerosas playas destinadas a fines turísticos y recreacionales, igual cosa sucede en muchas de nuestras islas

Los recursos naturales afecta la actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com