ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Manu


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Código de Manú”:

Este texto pertenece a la cultura India, hablan sobre la historia de los arios los primeros habitantes del Valle de Ganges, explican su manera de vivir, a que dioses adoraban, las clases sociales que existían y como se dividía la sociedad.

Hablan sobre la creación del universo, a su manera de ver las cosas. El objetivo de la creación de este libro es establecer lo bueno y lo malo, lo que está permitido hacer y no hacer para que de esta manera se pueda manejar bien una vida con tranquilidad y siguiendo las normas establecidas tanto en la moral como en la social.

Un tema relevante y muy importante es sobre el papel que desempeña la mujer es esta cultura, en este breve ensayo nos enfocaremos sobre este tema.

la mujer debe de ser fiel en todo sentido a su hombre, ya que desde el momento en que cualquier mujer contrae matrimonio con cualquier hombre ella deja de tener ojos y voz para otro hombre siendo ella siempre para el mismo hombre.

Desde pequeñas a la mujer las distinguen drásticamente, son reprimidas y sirven completamente a los deberes del hogar.

Al momento de casarse se tiene prohibido hablarle o mirar a cualquier otro hombre cuando no está en compañía de su esposo, o de la misma manera ella no puede ser vista por otros hombres sin su marido y en determinado caso en el cual el marido de la mujer fallezca ella no podrá rehacer su vida ya que ella tendrá que quedarse con algún familiar de su difunto esposo.

Al fallecer su esposo, la mujer deberá dedicarse sólo a su hijos, tendrá que adelgazar, dejar de comer y nunca socializar con otros hombres.

A mi parecer y como la mayoría de mis compañeros lo comentara, era injusto el trato que se le tenía a la mujer, no era valorada como debería de serlo. Pero un punto importante es que gracias a este trato la mujer se ha vuelto muy fuerte y lo podemos notar en pleno siglo, la mujer ya no es la misma de antes y siento que gracias al trato que se le tenía a la mujer en la antigüedad, es ahora lo que es. Estoy de acuerdo que no fue la forma correcta, pues imagino todas las mujeres que sufrieron este tipo de abusos, el ser denigrada, que su palabra no contara, tener que descuidarse ella por cuidar a su marido he hijos. Me agrado el texto y más sobre este tema de la mujer, adquirí conocimientos importantes sobre esta gran cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com