ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Cree Que Los Cavernícolas Expresaban:


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 4

Cómo cree que los cavernícolas expresaban:

a. El hambre: Yo creo que sentían hambre como cualquier ser viviente, entonces era cuando se ausentaban y se iban a buscar entre las plantaciones las frutas o se iban de caza para poder sobrevivir.

b. El frío: sentían mucho frío especialmente los que vivían en los glaciales, por eso de los mismos animales que cazaban, cogían sus pieles y hacían vestidos para protegerse del frío.

c. Cuando estaban tristes: Expresaban la tristeza en su cara, mirada baja y decaimiento de las facciones con bajo volumen en la voz y forma de hablar más lenta, pero creo que no se sentían tan tristes, yo pienso que se sentían más felices que nosotros, porque se reducían solo a lo que tenían no se ponían a pensar hay yo no tengo tal cosa, hay que tristeza no tengo tal otra, por lo tanto no vivían estresados y se conformaban con lo que había, no se preocupaban por problemas ficticios, ni por vanidades como lo hacemos ahora, es posible que estaban tan ocupados buscando la manera de sobrevivir que no tenían tiempo de sentirse infelices.

d. El amor a sus parejas: Yo creo que para conquistar a una chica, les regalaban, aretes de hueso y collares de concha de mar fabricados por ellos mismos, se relacionaban y tenían sus hijos, criaban sus proles y los ayudaban a entender su situación.

2. ¿Cómo se imagina la vida de los cavernícolas?

Eran gente de la Prehistoria que vivía en las Cavernas, eran nómadas, ya que no poseían un lugar fijo para vivir, hasta que de a poco se hicieron sedentarios. Se alimentaban de frutos silvestres, eran arborícolas hasta que aprendieron a cultivar la tierra y a la caza de animales como el mamut. Vestían de pieles de animales que cazaban con los arpones de piedra y luego de metal que fabricaban. Pintaban dentro de las cavernas y sus pinturas eran Rupestres.

3. ¿Cuáles medios de comunicación cree usted que existían en la era cavernícola?, descríbalos brevemente.

Inicialmente los cavernícolas no tenían una comunicación muy bien desarrollada, ellos se comunicaban por medio de unos sonidos, gestos y gritos concretos susceptibles de variaciones, mediante los cuales podían transmitirse mensajes. Poco más de dos millones de años después, el Homo erectus, que vivía en grupos regidos por una cierta disciplina, contaba ya con la capacidad de comunicarse rudimentariamente mediante el habla.

En el transcurso de los cientos de miles de años durante los cuales evolucionó el lenguaje, pudo surgir el pensamiento abstracto (pensar sobre las cosas cuando no se encuentran presentes físicamente), hace 60 a 40 mil años, lo cual permitió al ser humano analizar el pasado y participar en el futuro; hacer planes, crear arte y un lenguaje complejo.

4. ¿Cómo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com