ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Funciona El Mundo?


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

En Europa del Este y los países que alguna vez pertenecieron a la Unión Soviética, incluso después del colapso de sus sistemas de planeación, ha existido una persistente y generalizada confusión de cómo puede una sociedad aspirar a la prosperidad sin un plan. Cerca de dos años después de la desintegración de la URSS me encontraba en una discusión con un oficial de alto rango de Rusia, cuyo trabajo consistió en dirigir la producción de pan en San Petersburgo. “Por favor entienda que estamos dispuestos a avanzar hacia un sistema de mercado” me dijo. “Pero tenemos que entender los detalles fundamentales de cómo funciona este sistema; dígame por ejemplo, ¿quién está a cargo del suministro de pan para la población de Londres?”. No había nada de ingenuidad en su pregunta, porque la respuesta (“nadie está a cargo”), cuando se piensa cuidadosamente, es sorprendentemente difícil de creer. Solo en el Occidente industrializado hemos olvidado lo extraño que es.

Fuente: Seabright, P. (2004). The Company of Strangers: A Natural History of Economic Life. Princeton and Oxford: Princeton University.

1.- Colapso de su sistema de planeación

Sufrió importantísimos cambios por lo que hubo severísimas contracciones de sus economías en su tránsito al capitalismo.

2.- Desintegración de la URSS

Hubo un estancamiento de la agricultura, por lo que existió un deterioro de calidad de vida del pueblo.

3.- Dirigir la producción de pan

Sugirió varias formas de colectivización agrícola a nivel de propiedad común. Por medio de la consolidación de la tierra en parcelas que podrían ser explotadas por equipos modernos utilizando los últimos métodos científicos agrícolas.

4.- Sistema de mercado

Es un sistema a donde concurren los oferentes y los demandantes de productos y también suele llamarse sistema de precios puesto que ambos compradores y vendedores pactan un precio que se llama precio de mercado.

5.- Nadie está a cargo

Se necesita de alguien responsable, para la administración de los recursos, pero sin nadie a cargo, seguramente había pérdida de control físico, incapacidad de suministrar servicios básicos.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt