ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Influyen El Conocimiento, El Pensamiento, La Conciencia Y La Cultura En La Construcción De La Historia


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 2

La construcción de la historia requiere de historiadores preparados cultos, con un criterio y una cultura amplia, de tal forma que sean capaces de despojarse de creencias supersticiones y falsos prejuicios. La responsabilidad de escribir o contar la historia es sagrada, por lo tanto solo aquéllos tengan un andamiaje y un bagaje rico de conocimientos y habilidades que les permita asumir una actitud crítica reflexiva y autónoma, serán los que mejor puedan cumplir con el perfil de un historiador completo, competente y profesional.

Por otro lado hablando de conciencia y de cultura, lo que escribe un historiador o cualquier otra persona que cultive esta noble y gratificante actividad siempre estará cargada de una buena dosis de miedos de sus demonios internos y exteriores, de sus traumas de sus emociones, sueños y fantasías.

Indudablemente el nivel de cultura será un elemento que se podrá distinguir con facilidad en la obra de cualquier escritor, la cultura les permite a los escritores tener un amplio abanico de posibilidades para poder llegar a todos los géneros y estratos sociales.

Por ejemplo el Pierre Bilar el autor del artículo pensar históricamente es un autor que por lo que se puede deducir de la lectura de su interesante descripción histórica, es una persona con mucha sensibilidad, con mucho talento y mucha mas vocación para relatar historias de vida, aunque en un principio el mismo no tiene mucha claridad de lo que quiere hacer.

El Pierre Bilar comenta que tuvo la suerte conocer personajes muy importantes de su época que marcaron de manera importante su vida, sin embargo yo personalmente no creo en la suerte de manera absoluta, mas bien considero que la suerte es una construcción personal que se va gestando poco a poco con cada una de las acciones que las personas vamos realizando en esa búsqueda permanente de nuestros sueños, nuestras fantasías y nuestras insatisfacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com