ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Podría Una Tienda De Comestibles Usar El Inventario Para Incrementar La Capacidad De La Cadena De Suministro De La Compañía?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo podría una tienda de comestibles usar el inventario para incrementar la capacidad de la cadena de suministro de la compañía?

La principal razón de mantener un inventario en la cadena de suministro es la diferencia entre la oferta y la demanda, esta diferencia es intencional al nivel de la tienda detallista, donde el inventario se mantiene en ellas para anticipar futuras demandas

aun cuando el inventario permite amortiguar variaciones, especialmente cuando la demanda es a la alza, genera problemas en otras áreas de la cadena, especialmente en la tienda detallista.

Muchas compañías están buscando imitarlas una tienda Japonesa llamada Eleven, especialmente su cadena de suministro, porque ha logrado alinear de manera rápida y constante sus ventas con un mercado de constante cambio y que refleje las necesidades del consumidor.

Su crecimiento en tiendas de 11,735 en 2006 a 12,753 en 2009, se basa en un estricto seguimiento de sus métricas de desempeño así como una constante innovación de productos con un horario de servicio de 24 horas. Las tiendas tienen en promedio 100 metros cuadrados de espacio por lo que monitorean el uso adecuado del piso de venta, o espacio de anaquel, con la finalidad de mantener e incrementar su rentabilidad por centímetro cuadrado. De esta manera los productos nuevos que no se estén desplazando de manera adecuada en un periodo de tres semanas, son rápidamente sustituidos. También han reducido el número, de 5000 a 2,500 en promedio en 2003, que se venden en las tiendas, la reducción se realiza por su categoría a niveles tales que permitan incrementar el espacio de exhibición sin afectar la percepción de variedad de productos en el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com