ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de los inventarios Nif C-4


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

NIIF C-4

INVENTARIOS

El rubro de inventarios los constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

Objetivo: establecer las normas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de los inventarios en el estado de posición financiera de una entidad.

Principales cambios a partir del 2011

Se elimina el método de evaluación UEPS.

Se elimina el sistema de valuación de costo directo convirtiéndose en método de valuación con el costeo absorbente lo que incluye el costo de adquisición, costo estándar y detallista.

El Boletín C-4 establecía que las entidades que efectuaran desembolsos por concepto de anticipo a proveedores debían "registrarlos dentro del concepto general de inventarios en una cuenta especifica", la NIF C-4 requiere que se reconozcan como inventarios los artículos cuyos riesgos y beneficios que ya se hayan transferido a la entidad; por lo tanto, debe entenderse que los pagos anticipados no forman parte de los inventarios.

La NIF C-4 establece normas para la valuación de los inventarios de prestadores de servicios, las cuales no se incluían en el Boletín C-4, estos deben valuarse a su costo de producción (mano de obra y otros costos del personal directamente involucrado con la prestación del servicio, incluyendo personal de supervisión y gastos indirectos relacionados con el servicio) y debe presentarse como inventario de servicios en proceso.

Se incluyen las adquisiciones de inventarios mediante pagos a plazo, la diferencia entre el precio de compra bajo condiciones normales de crédito y el importe pagado debe reconocerse como costo financiero durante el periodo de financiamiento.

Se requiere que un cambio de método de asignación de costo se trate como un cambio contable, el boletín C-4 no establecía si ese cambio debía tratarse como un cambio en norma particular o como una estimación contable.

La NIF C-4 permite que las estimaciones por castigos de inventarios que se hayan reconocido en un periodo anterior, se disminuyan o cancelen contra los resultados del periodo en el que ocurran esas modificaciones. Este procedimiento no se establecía en el Boletín C-4.

La NIF C-4 requiere que se revele el valor contable de los inventarios que estén valuados a su valor razonable menos los costos para su venta.

Revelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com