ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se hace un Proceso?, Carnelutti


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Olvera Mayorga Ana Cristina  

Tercer Semestre, Grupo 2.                                                                                          Noviembre de 2021

¿Cómo se hace un Proceso?, Carnelutti.

Carnelutti, F. Como se hace un proceso, capítulo XII, pags. 40, 41, 42.

La Decisión

En este capitulo se habla de la decisión como parte final del proceso en la cual se declara la voluntad del Juez en la que dicta su decisión en base al material probatorio expuesto en el proceso, para esto el Juez emite una sentencia. Las declaraciones judiciales contribuyen a la eficacia del ordenamiento jurídico, las sentencias vinculan a las partes, a las autoridades y al Juez, que se obliga en la sentencia acatar su decisión, sin poder cambiar de parecer.

Se habla también de que en el proceso Civil se le llama demanda y en el proceso penal se llama denuncia al proceso.

Algo que llamo mi atención es que se menciona que las leyes admiten un Estado Intermedio entre la culpabilidad y la inocencia, que es contrario a la justicia y a la civilidad, la decisión judicial con la que se funde el juicio con el mandato tiene valor de ley respecto del caso que constituye su objeto, este valor se expresa con la formula de declaración de certeza.

Se habla de que la decisión del juez puede ser positiva o negativa, en la positiva se habla del negocio, litigio u delito, y en la negativa se dice que a la luz de la ley no esta legitimado de reconocer el proceso, aquí se habla de la falta de competencia que tiene dos factores, funcional y territorial.

Fue un buen capitulo, me agrado, aunque la verdad este capitulo lo sentí un poco más confuso que los anteriores, pero fue interesante, me quedo con algunas dudas pero por mera curiosidad, a pesar de que haya sido un poco más difícil entenderlo me ha llamado la atención acerca de los factores de la decisión y como estos influyen para obtener una decisión certera.

Carnelutti, F. Como se hace un proceso, capítulo XI, pags. 40, 41, 42.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com