ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

1. La cultura Mexica o Azteca

Originarios de una ciudad mítica que ellos llamaban Aztlan, localizada en lo que ahora es Nayarit.

Cuando llegaron al Valle de México, los estados ahí establecidos se encontraron en pleno proceso de expansión y de guerra.

En 1325 se establecieron en un pequeño islote de Texcoco, después fundaron México-Tenochtitlan.

Pusieron en práctica un apolítica de expansión que les llevo a conquistar a sus vecinos y luego el actual Valle de México y extendieron su hegemonía a Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Cuando se convirtieron en potencia hegemónica, cambiaron su historia afirmando q el motivo de su asentamiento fue dado gracias a la orden que el Dios Huitzilopochtli les dio, dice la leyenda que el lugar del asentamiento seria afirmado al ver una serpiente encima de una nopalera devorando una serpiente, según la leyenda ese lugar era México-Tenochtitlan.

El sistema político , lo encabezaba por el emperador (Tlatoani) que era la máxima autoridad, por debajo estaba el consejero (Cihuacoatl).

Tenían rígida educación, a hombres y mujeres se les enviaba a una escuela llamada camelac donde aprendían las leyes del honor, guerra y disciplina.

La sociedad se dividía en 2 estamentos: Los Pilpitin, eran miembros de la nobleza, gozaban de privilegios como: puestos políticos, militares y religiosos, no pagaban impuestos y no trabajan nada relacionado con la tierra. El resto de la sociedad, los Macehualtin se encargaban del funcionamiento del sistema productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com