ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCARTES


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

EL COMIENZO DE LAS RELACIONES SOCIALES: LA MADRE

Es común observar que hacia los 7 u 8 meses el niño forma lazos más estrechos con varias personas, en particular con la madre. Es a esta edad cuando se produce la ansiedad natural por la separación, si ésta dura mucho tiempo el niño manifiesta disgusto y llanto. En esta etapa se produce el miedo a los extraños, el bebé reacciona con disgusto y rechazo hacia los desconocidos y tiende a buscar a las personas conocidas con las que sostiene vínculos de apego.

La frecuencia de estas actitudes puede ser debida al carácter del niño, aunque la personalidad y respuestas de la madre, así como la influencia del medio que lo rodea, son factores determinantes en estos patrones de conducta.

La relación madre-hijo durante la alimentación o los cuidados básicos (bañarlo, cambiarle el pañal, limpiarle la cara o cambiarlo de posición al estar acostado), es especialmente importante para que el niño adquiera confianza, por ello es necesario cuidar la calidad con la que se realiza la actividad más que el tiempo invertido en ella.

La actitud que la madre tiene para con sus hijos, sus propias vivencias, la condición de su vida actual y su personalidad son factores que influyen significativamente en el desarrollo de este vínculo.

Es muy importante que la madre utilice el abrazo, la sonrisa y la forma en que le habla para transmitirle al bebé su cariño y su amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com