ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DEL CAMPESINO


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  4.632 Visitas

Página 1 de 3

DIA DEL CAMPESINO

(24 de Junio)

El día del campesino es una ocasión para enseñar y aprender a valorar la importante labor de quienes se dedican a la actividad agropecuaria en el Perú. Es un momento para sacar provecho de las lecciones del pasado y tener en cuenta que cuando se quiere lograr el bienestar general es necesario actuar con sensatez y sin apasionamiento. Lo emocional nubla y anula el razonamiento y la capacidad de aprovechar lo bueno que existe para construir -a partir de ahí- algo mejor para todos. Durante muchos años el campesino peruano ha sido relegado por las autoridades de todo tipo. La sociedad aristocrática se aprovechó de ellos para tomarlos como asalariados en las haciendas y aunque gozaban de seguros de salud y educación para sus hijos sin embargo no gozaban de la propiedad de las tierras que trabajaban.

Por esto es momento de enseñar a nuestros niños y jóvenes a deponer actitudes de confrontación y buscar la concertación entre peruanos. La experiencia histórica enseña que los enfrentamientos, la diatriba y la invectiva fácil únicamente mueven los resortes emocionales que -como mencioné antes- solamente logran obnubilar la razón y no conducen a nada constructivo.

Bueno, en el día del campesino a exaltar la noble labor de quienes contribuyen a poner el alimento diario en nuestras mesas y exhortar a las autoridades a que si de verdad piensan en ellos, inviertan en infraestructura vial, les den capacitación empresarial y financiera para que ellos mismos construyan su camino de desarrollo (que es el desarrollo de todo el Perú) y que no tengan necesidad de escuchar ideas trasnochadas y que comprobadamente han fracasado en todo el mundo. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO HERMANO CAMPESINO.

BATALLA DE ARICA

(6 DE JUNIO)

El 26 de mayo de 1880, el ejército peruano-boliviano había sido derrotado por los chilenos en la batalla del Alto de la Alianza (Tacna). Poco después los invasores rodearon Arica, bastión peruano al mando del coronel Francisco Bolognesi.

La batalla de Arica

Los chilenos sumaban cerca de 6000 hombres; los peruanos menos de 2000. Los sitiadores intentaron obtener la rendición de los peruanos, pero Bolognesi, respaldado por sus quince oficiales, respondió que pelearía “hasta quemar el último cartucho”. El día 7 de junio de 1880, a las 5 y 30 de la mañana empezó la batalla cuando el regimiento chileno Tercero de Línea atacó el fuerte Ciudadela. Aquí se produjo un sanguinario choque, muriendo todos los peruanos, entre ellos el coronel Justo Arias Aragüez. Mientras tanto, el Cuarto de Línea atacó el fuerte Este, matando a muchos peruanos, entre ellos Joaquín Inclán y Ricardo O'Donovan. Después de una heróica resistencia en el Cerro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com