ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DIA DEL PROFESOR


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Hoy, 17 de Septiembre, nos inclinamos reverentes ante el insigne luchador, JOSÉ MANUEL ESTRADA. Fiel a un ideal, mereció el respeto de los mismos que lo combatieron. Podemos asegurar que el poder casi mágico de sus palabras no se apagó aun, en tanto, la emoción nos embarga y crece entre nosotros las ansias de ser como él, firmes en los principios, rectos en los caminos de la vida, ciudadanos ejemplares de la República a la cual pertenecemos.

Nuestra Escuela lo recuerda por ser un hombre que le dio al País las clarísimas luces del cerebro y la límpida fuerza de voluntad.

Estudió en el Colegio Franciscano. A los 17 años publicó folletos periodísticos que pese a su corta edad y a las divergencias entre porteños y provincianos, entre unitarios y federales, unía a la república y añadía: “Buenos Aires se debe a las provincias como las provincias se deben a Buenos Aires.

Fundó la Sociedad de San Francisco Javier para difundir la cultura católica entre los obreros, desempeñó tareas de Secretario en la Conferencia Vicentina de la Parroquia de San Ignacio.

Domingo Faustino Sarmiento reconoció al Prócer ilustre, estudioso y le propone la cátedra de Instrucción Cívica en el recién creado, Colegio Nacional.

Se desempeñó en la política como Diputado.

Fue embajador de la República Argentina en el Paraguay. Allí muere en 1.894 en la misma ciudad donde Sarmiento cerró sus ojos.

He aquí, que maestros, profesores y niños le rendimos este pequeño homenaje, sin olvidarnos de saludar a los profesores que nos honran con su presencia, ¡FELIZ DIA DEL PROFESOR!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com