ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso día del Profesor


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Un día como hoy, pero de 1894, falleció el orador, escritor, periodista y educador argentino, José Manuel Estrada. Como educador, defendió la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas. Fue destituido de sus cargos, como consecuencia de esta actitud. Sin embargo, la convicción y fortaleza con que defendió su postura e ideales generó el apoyo y adhesión de sus alumnos.

Actualmente, celebramos el Día del Profesor en homenaje a este formador que creía que para lograr una formación integral, no alcanza con brindar conocimiento disciplinar, sino que se debe formar seres humanos, en tanto personas éticas, como buenos ciudadanos, con valores que apunten a construir una nación y una sociedad mejor.

La tarea educativa nos enfrenta todo el tiempo con diversos obstáculos que nos llevan a plantearnos permanentemente el rol que desempeñamos en nuestra sociedad y desfigura nuestros pensamientos y motivaciones profesionales. Sin embargo, un verdadero educador es aquel que afronta esas situaciones y se propone nuevos desafíos en este aprendizaje constante y gradual que es la enseñanza. Ponerse en marcha nuevamente y reflejar en nuestras acciones parte de lo que aprendimos, lo que valoramos, aquello en lo que creemos, aquello que consideramos importante y, sobre todo, aquello que queremos que los alumnos aprendan, es parte de nuestra esencia.

La educación es una herramienta fundamental para formar y deformar personas. Los docentes somos los que, por elección, hacemos uso de ella. Por lo tanto, no es propio culpar a los demás por lo que no hemos sido capaces de lograr, si decidimos formar en valores y el espíritu de nuestros alumnos.

Quienes elegimos día a día el camino de formar seres humanos, al seguir la vocación de compartir experiencias de vida que nos permitan crecer inter e intrapersonalmente, sin dejar que las condiciones externas influyan y hagan mella en nuestros espíritus, somos quienes enseñamos para la vida. Para todos ellos, ¡Feliz día Profesores!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com