ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Moderna


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

DANZA MODERNA

El concepto de la danza moderna se define en general sobre el desarrollo de la danza, desde finales del siglo XIX, dio lugar a una nueva manera de pensar acerca de la escena dance, en contraste con el ballet clásico-académico. En algunos casos, la adopción de una terminología propia del anglo-mundo sajón, el término también indica algún tipo de baile de salón que se desarrolló en el siglo XX.

Fundada como una rebelión en contra de la danza académica por ser demasiado rígida y esquemática, danza moderna, tienen la intención de encontrar una danza libre, que originalmente fue practicada a menudo por la forma provocativa de la absoluta (también conocido hoy solamente), realizada a menudo en zonas no teatrales, en marcado contraste con el esplendor de los grandes ballets.

No fue inicialmente una rebelión deliberada contra, pero el resultado de una serie de cambios de pensamiento [1] que encontró una base fértil sobre todo en las teorías de François Delsarte, transmitido en Estados Unidos entre 1830 y 1870 por algunos de sus estudiantes y discípulos.

Loie Fuller, Isadora Duncan y Ruth St. Denis, seguido por Martha Graham y Doris Humphrey, se impusieron en el escenario mundial mediante el desarrollo de un estilo particular de danza libre, que luego dio origen a la danza moderna se caracteriza por su propia estética y sus patrones de expresión y la educación.

En Europa, las tendencias, regresó y revisado por Émile Jaques-Dalcroze y Rudolf von Laban, marca el camino del cambio, acompañado de los métodos de enseñanza que poco a poco llevó al desarrollo de la danza moderna y, especialmente, la danza expresionista (Ausdruckstanz).

Las características distintivas de la danza moderna

La definición de "moderno" en las actuales (también llamado "nueva danza"), se debe al hecho de que ciertas características en agudo contraste con el ballet. Danza moderna se niega a usar el cuerpo natural, las seis posiciones de los pies y brazos. Vamos a usar en lugar del gesto y del movimiento que expresa la personalidad de la bailarina de la naturalidad.

Desaparece el esplendor de los trajes y los conjuntos se han reducido a un fondo de color único o de unos pocos elementos simples u objetos. La figura del bailarín y el coreógrafo a menudo coinciden. En algunas producciones, el coreógrafo y bailarín también es escenógrafo, diseñador de vestuario y el director de iluminación. Danza moderna, utilizando un lenguaje codificado, como en el caso del ballet clásico, y el tanque de la improvisación. Los movimientos de la danza moderna, sin embargo, también una "gramática", precisa. La técnica de Graham, por ejemplo, el baile no es "libre" a la manera de Isadora Duncan o un "lenguaje personal", sino una técnica de la danza verdadera y rigurosa. Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com