ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Básicos Sobre Pakistán


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Datos Básicos Sobre Pakistán

Nombre Oficial República Islámica del Pakistán

Jefe del Estado Asif Ali Zardari, el presidente

Jefe de Gobierno Syed Yousuf Raza Gilani, el primer ministro

Capital Islamabad

Población

190 millones es el quinto país mas poblado del mundo.

está dividido en cuatro provincias a saber

Moneda Pak. Rupia.

Importaciones Equipos industriales, productos químicos, vehículos, acero, mineral de hierro, petróleo, aceites comestibles, legumbres, té.

Exportaciones Algodón, productos textiles, arroz, artículos de cuero alfombras, artículos deportivos, artesanías, preparación de pescado y pescado. y fruta

Idiomas Urdu (Nacional) e Inglés (oficial)

Gobierno Forma parlamentaria

Parlamento El Parlamento consta de dos cámaras, es decir, el Senado (Cámara Alta) y la Asamblea Nacional (Cámara Baja) .

Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán, surgió en el mapa mundial como un estado soberano e independiente en agosto de 1947, como resultado de la división del Imperio de la India británica. El idioma oficial es el Inglés, y la mayoría de la población urbana puede entender y hablar urdu también. La población es una mezcla compleja de los pueblos indígenas, muchos tipos raciales introducidas por las sucesivas oleadas de migraciones desde el noroeste, así como por las migraciones internas en todo el subcontinente de la India. Arios, persas, griegos.

es un país en vías de desarrollo que ha tenido que enfrentar numerosos problemas políticos y económicos. su tasa de crecimiento ha sido superior a la media mundial en las cuatro décadas posteriores. La estructura de la economía pakistaní ha cambiado a partir de una base esencialmente agrícola Importantes inversiones extranjeras se han hecho en varias áreas, incluyendo las telecomunicaciones, bienes raíces y la energía. Otras industrias importantes son la ropa y los textiles.

El Gilgit-Baltistan es la región más espectacular y fascinante de Pakistán. Es aquí donde el mundo cuatro cadenas de montañas famosas cumplir - el Himalaya, los Karakorams, el Hindukush y Pamir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com