ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Importantes De Williams Shakespear


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Datos de William shakepear

* Shakespeare vivió 52 años. Fue bautizado el 26 de abril de 1564, por lo que se cree que nació tres días antes, el 23. Irónicamente, murió el 23 de abril de 1616, por lo que se cree que murió en su cumpleaños.

* Shakespeare fue enterrado en la iglesia Holy Trinity, en el pueblo de Stratford-Upon-Avon, Inglaterra. Por medio de su epitafio, lanzó una maldición sobre cualquier persona que molestara su tumba, o a sus restos:

Good friend for Jesus’ sake forbear,

To dig the dust enclosed here:

Blest be the man that spares these stones,

And curst be he that moves my bones.

* A lo largo de su vida Shakespeare escribió 37 obras de teatro y 154 sonnets; esto quiere decir que aproximadamente escribió 1.5 obras de teatro por año a partir de 1589, cuando empezó a escribirlas. Mientras Shakespeare escribía tal cantidad de obras, también tenía una vida en familia, una vida en sociedad y una vida como director de teatro y de elenco.

* Shakespeare no sólo era escritor, sino también actor. De hecho protagonizó muchas de sus propias obras y de otros autores. Por lo que evidentemente también actuó frente a la reina Isabel I.

* Casi 400 años después de su muerte, existen 15 millones de páginas en Google que hablan acerca de él. Las otras cifras que se acercan a esta son los resultados de Dios (132 millones de páginas), George W. Bush (14.7 millones de páginas) y Elvis Presley (2.7 millones de páginas).

Biografia de William shakespaer

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2

La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

Corriente literaria

El Renacimiento

El Renacimiento fue un movimiento cultural europeo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com