ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos extras


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Datos extras; Recuerdos de las personas encuestadas:

- En el colegio, los materiales y bibliografías permitidas eran únicamente las que poseían una mentalidad y modo que acordaba con el criterio militar. Recuerda al autor Ibañez en la materia de historia.

- En el colegio público al que asistía se exigía el uso uniformes y guardapolvos de colores sobrios, las mujeres debían asistir a cara lavada y con el pelo sujeto. Los hombres debían estar afeitados. En el colegio debían ser muy medidos los comentarios que hacer. Existía poca libertad de expresión. Se mantenía una línea católica.

- La policía vallaba las calles. Los milicos estaban en el correo.

- Prohibían reuniones de mas 5 personas, estos hechos conformaron el llamado, Estado de sitio.

- En los pueblos y ciudades pequeñas generalmente nadie sabía nada, y quienes si lo hacían muchas veces no lo comentaban. Era normal que la gente, a medida que se iban enterado de los hechos interpretaran que si les sucedía algo era por que algo habían hecho.

- Antes del proceso, se había prohibido leer el libro: “La razón de mi vida”, libro que hablaba de la vida de Eva Perón y, con el paso del tiempo se enteró que también hablaba de la teoría marxista.

- Maestra militaba, fue encontrada en una alcantarilla muerta, anteriormente le habían robado y le faltaron cosas en la casa.

- Los DDHH no tenían ningún lugar. Actualmente reconoce un avance importante.

- Recuerda que en la época del proceso había mucho control en la calle. Los policías paraban a la gente para preguntar a donde se dirigían. En ese momento era algo que no levantaba sospechas. Era visto comúnmente.

- Al enterarse de lo ocurrido en el proceso lo identifico como una época negativa. Recuerda que al terminar el mandato de los militares, previo a las elecciones del 83, se realizaban actos de concientización donde asistía mucha gente, entre ellos jóvenes. Cantaban: “¡se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar!”.

- Actualmente los DDHH son respetados a media, ya que tenemos la posibilidad de elegir nuestro gobierno, pero sigue ocurriendo que personas son desaparecidas, por otros motivos como por ejemplo la falta de seguridad. Los DDHH no son para todos, las tribus se encuentran maginadas, mueren de hambre y pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com