ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De 1910-1920


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

De 1910-1920

Durante la década de 1910 a 1920 en México sucedieron hechos los cuales dejaron huella a la nación.

En 1910 el hecho más importante fue el inicio de la revolución mexicana fue entonces cuando se desconoce el gobierno del Porfirio Díaz y que a su vez Francisco I Madero fue elegido para candidato a la presidencia por el partido anti releccionista. Pero no hay que olvidar que durante el gobierno de Porfirio Díaz se crearon las escuelas rudimentarias, las cuales fueron creadas con el objetivo de instruir a los indios para que solo aprendieran lo básico para trabajar.

Esto fue uno de los motivos porque en el de 1911 Porfirio Díaz renuncia a la presidencia de la república y francisco i madero toma posesión de la presidencia y se proclama el plan de Ayala el 11 de noviembre del mismo año donde el lema era “sufragio efectivo no relección”.

En 1912 muere Justo cierra quien puso en práctica el proyecto de la educación primaria fuera integral, laica y gratuita por lo que se asemeja a lo que nos dice el programa del partido liberal del 1 de julio de 1906 donde se menciona que se multipliquen las escuelas primarias para que se clausuren las que pertenezcan al clero, ya que las dos aportaciones mencionan que la educación debe de ser libre de cualquier doctrina religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com