ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decenio 1910-1920


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

campo, por lo que no los tomaban en cuenta. Pero fue en 1911 cuando el congreso votaría para la creación de una ley de educación, que tuviera un alcance nacional y obligatorio para toda la república, esta ley se conoce como Ley federal de instrucción rudimentaria, que apoyaba la creación de escuelas

Escuelas rudimentarias

Los gobernantes revolucionarios se encontraron con un gran problema: dos terceras partes del país que era la población rural habían sido olvidas y sufrían la gran necesidad de que su gente fuese educada. Para ello las autoridades respondieron y fundaron las escuelas rudimentarias que tuvieron como propósito principal alfabetizar e impartir los rudimentos de la instrucción. Su plan de estudios estaba limitado en solo enseñar a hablar, leer, escribir el idioma castellano y a realizar las operaciones fundamentales, que se impartiría en dos cursos. Los cuales me parecen muy pocos y creo que el plan de estudios se lograba pero muy por encima, no había un aprendizaje verdadero.

Unas de las actividades que implementaron para lograr una mayor asistencia a estas escuelas fue distribuir alimentos y vestido a los educandos.

Y a pesar de ello, al poco tiempo de su creación éstas escuelas fueron catalogadas como “escuelas de peor es nada”

Pero el gobierno no percato que los gastos serian mayores a lo que podían pagar y esta desaparece en 1912.

Al suprimir las escuelas del clero, el gobierno tenía la obligación de cubrir la necesidad de crear nuevas escuelas que cubrieran la necesidad de la población en materia educativa.

Para lograr que la instrucción laica se impartiera en todas las escuelas, se reforzó la obligación de las escuelas particulares de ajustar sus programas a los oficiales, estableciendo responsabilidades y penas para los maestros que falten a este deber.

Estas escuelas Rudimentarias enseñaban aparte del castellano y operaciones básicas, a la enseñanza de rudimentos del arte y oficio, con el propósito de ir acercando a los niños lo que en un futuro será su trabajo, despertando en ellos el interés por alguna de estas dos enseñanzas . Pero poco tiempo bastó para darse cuenta, de que este tipo de escuelas no los beneficiaba en nada, ya que seguían debatiéndose en la misma pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com