ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Teoria De La Relatividad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Ensayo De La Teoria De La Relatividad

Ensayo De La Teoria De La Relatividad

Ensayos: Ensayo De La Teoria De La Relatividad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Rebecca 10 abril 2011

Tags:

Palabras: 1155 | Páginas: 5

Views: 650

Imprimir Documento Ensayo De La Teoria De La RelatividadLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

incipal obra Una Teoría Dinámica del Campo Electromagnético (1864) escribió: para explicar la acción electromagnética entre cuerpos distantes sin suponer la existencia de fuerzas capaces de actuar directamente a distancias razonables.

En 1900 Lorentz conjeturó que la gravedad podría ser atribuida a acciones que se propagan a la velocidad de la luz. Poincaré, en un artículo publicado en Julio de 1905 (enviado días antes del artículo de Einstein de la Relatividad Especial), sugirió que todas las fuerzas deberían transformarse de acuerdo a las transformaciones de Lorentz. En este caso, destaca que la Ley de la Gravedad de newton no es válida y propone ondas gravitacionales que se propagan con la velocidad de la luz.

En 1907, dos años después de proponer la Teoría Especial de la Relatividad, Einstein estaba preparando una revisión de la Teoría Especial de la Relatividad cuando, de repente, se preguntó en qué manera habría que modificar la gravitación de newton para que encajara en la relatividad especial. En este momento se le ocurrió a Einstein lo que él describió como la idea más feliz de mi vida, es decir que un observador que está cayendo desde el tejado de una casa no experimenta campo gravitatorio. Como consecuencia propuso el Principio de Equivalencia: debemos suponer por tanto la equivalencia física completa de un campo gravitatorio y la correspondiente aceleración del marco de referencia. Este supuesto extiende el principio de relatividad al caso del movimiento uniformemente acelerado del marco de referencia.

A finales de Junio de 1915 Einstein pasó una semana en Göttingen donde dio seis conferencias de dos horas cada una sobre su versión (incorrecta) de 1914 de la Relatividad General. Hilbert y Klein asistieron a estas conferencias y Einstein comentó tras abandonar Göttingen: Para gran alegría mía, he conseguido convencer completamente a Hilbert y Klein

.

Los últimos pasos hacia la Teoría General de la Relatividad fueron dados por Einstein y Hilbert

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com