ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber De Filosofia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

• ¿Qué es educación ciudadana y en que favorece al ciudadano?

Esta línea de acción está basada en un compromiso con el mundo de educar a personas que tomen decisiones en función del bien común, la justicia y tengan competencias para llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de su ambiente.

Se considera que la educación es el principal medio por el que se puede avanzar hacia una democracia de ciudadanía que vaya más allá de una ciudadanía electoral. Por lo tanto dentro de esta línea se encuentra: el generar oportunidades de aprendizaje donde se favorezca el ejercicio de la ciudadanía, a través de una metodología participativa donde los niños y jóvenes lleven a cabo iniciativas que mejoren la calidad de su propio ambiente y desarrollen capacidades ciudadanas y democráticas. Se busca que esta estrategia sea congruente con una pedagogía actual, enfocada a involucrar la participación del alumno en la construcción de su propio aprendizaje.

• ¿Qué valores actitudes y comportamientos cívicos caracterizan al buen ciudadano?

Es importante tener presente que existen valores democráticos esenciales como el coraje civil y el respeto por los demás. Estos valores exigen ser cultivados con esmero por las sociedades que han escogido vivir en democracia. De entre esos valores hemos

Seleccionado tres importantes: la libertad, la responsabilidad y la solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com