ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decubrimientos de la segunda guerra mundial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

EL ROL DE LA FAMILIA MEXICANA

En este proyecto, llevaremos a cabo los cambios que han surgido a lo largo de las generaciones, de cómo han ido cambiando la forma de actuar, comunicarse, el respeto y principalmente, la forma de pensar de antes y ahora, por eso, entrevistamos a personas de antiguas generaciones, personas de 3 edad, nuestros padres, y un familiar, para que nos den el punto de vista de cada uno de ellos, y llevar a cabo una conclusión general de los cambios que han surgido a lo largo de los años.

Convivencia

Alumno-Padre de familia: La convivencia que tenia el padre y el alumno era que normalmente salian a comer o a comprarme cosas cada 15 días, cada semana o cada mes depende de cómo le valla en el trabajo.

Padre de familia-Abuelo: El padre y el abuelo antes jugaban futbol y uno que otro deporte cuando tenían tiempo.

Abuelo-Bisabuelo: La convivencia que tenía el abuelo y el bisabuelo era que cocinaban juntos y jugaban a las cartas.

Responsabilidades

Alumno-Padre de familia: Actualmente el padre le ponía a tender la cama, a llevar los trastes sucios e ir a la tienda.

Padre de familia-Abuelo: Anteriormente el abuelo le ponía al padre a barrer la casa, a lavar los trastes sucios y lavar su ropa.

Abuelo-Bisabuelo: Antes el padre le ponía al abuelo a  ir de compras al mercado, a trapear y a hacer de comer.

Comunicación

Alumno-Padre de Familia: Generalmente la comunicación entre los alumnos y padres de familia  son buenas en algunos casos.

La comunicación que llevo yo  entre mi mamá y mi papá es regular, ya que les informo de algunas cosas que me pasan y a veces soy muy reservada.

Algo que también ha influido en esta generación entre padres y alumnos es el uso de las tecnologías ya que los adolescentes están muy apegadas a ellas y eso hace que se pierda la comunicación entre padres y alumnos.

Padre de Familia-Abuelo: Antes la comunicación entre padres de familia  y abuelos no eran tan buenas ya que el número de integrantes por familia era mayor y los padres no podían atender a todos.

Abuelo-Bisabuelo: La comunicación entre un abuelo y bisabuelo  era  muy estricta ya que se le tenía que  informar al bisabuelo  de todo.

Respeto

Alumno-Padre de Familia: Yo en cuestión del respeto con mis papás es muy importante ya que me enseñaron ah  que siempre hay que respetar a alguien que es mayor a mí. Generalmente el respeto entre los alumnos y padres de familia es bueno ya que para nosotros son una autoridad.

Padre de Familia-Abuelo: El respeto era algo mucho mayor en estos casos  ya que  no podían levantar la voz al  contestar ya que  los abuelos tomaban un castigo por haber realizado esta falta.

Abuelo-Bisabuelo: En esta generación el respeto era considerado un gran valor pues ya que por lo que me platicaron se tenía que tener pensado lo que le dirías a tus padres antes de decirlo.

Educación

Alumno-Padre de Familia: Ha cambiado todo la forma de enseñar de los maestros de algunas escuelas y la forma de ser de nosotros los alumnos porque ahora los maestros batallan con indisciplina y hay algunas escuelas donde tienen a maestros donde casi no van y no enseñan nada.

Padre de Familia-Abuelo: El sí pudo terminar hasta la mitad de la universidad pero a él en la escuela lo educaron muy fuerte dice que si no ponía atención le aventaba en borrador  o que el maestro les estiraba de la orillita del cabello les pegaba con la regla en las manos y mucho más. Pero tuvo un nivel académico bueno y la disciplina era diferente.

Abuelo- Bisabuelo: Muchos no estudiaron como mi abuelo nada más término la  escuela y mi bisabuela lo saco de estudiar para que trabaje desde que mi abuelo era niño él trabajaba muy duro y hasta la fecha pudo conseguir un buen trabajo y ahora él se jubiló.

Religión

Alumno – Padre de Familia: Por lo que puedo percibir atraves de la convivencia con mis familiares más adultos, he podido darme cuenta que en la actualidad la religión en las familias modernas ha tomado un cambio en el que a pesar de considerarse tema de suma importancia, en la realidad, ocupa una prioridad menos importante que en los antepasados. En lo personal mi familia conserva grandes vínculos religiosos que atraves del tiempo nos ha llevado a tener una vida con valores religiosos que nos brinda un entorno de paz, justicia y bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com