ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Historia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE HISTORIA:

La historia puede llegar a definirse como el estudio y el análisis de los hechos y acontecimientos del pasado, relativos al hombre que son dignos de memoria.

¿Cuál es la diferencia entre historia acontecimiento e historia relato?

La historia acontecimiento se refiere a un hecho, evento o situación que destaca por alguna de sus características y que logra llamar la atención de la gente por su relevancia.

La historia relato se define por sí misma como una forma de narración de pequeño tamaño o un texto breve que es el resultado de una inspiración inmediata de parte del autor.

La principal diferencia entre estos 2 conceptos es que el acontecimiento son hechos que escapan de la rutina o de lo cotidiano y el relato es un conocimiento que se transmite, por lo general en detalle, respecto a un cierto hecho.

¿Cuál es la diferencia entre una verdad y falsedad?

La verdad cuenta con múltiples definiciones pero la mayoría de los estudiosos concuerdan con que es Conocimiento de lo que es o de lo que ha pasado realmente igualmente se puede referir a la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general.

La falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira.

La diferencia entre verdad y falsedad es en que la falsedad estaría relacionada a la ausencia de coherencia entre las ideas y las palabras o acciones mientras que la verdad es todo lo contrario usando la logia y la coherencia para afirmar algo.

¿Que son los métodos de investigación histórica?

Son medios y técnicas que necesita la historia para adquirir conocimiento e información adaptados a los requerimientos específicos de cada una de las etapas en que convencionalmente se articula la Historia y a la naturaleza de los datos y documentos disponibles para el estudio de cada periodo.

¿Qué es un proceso?

Proceso es un conjunto o encadenamiento de fenómenos, asociados al ser humano o a la naturaleza, que se desarrollan en un periodo de tiempo finito o infinito y cuyas fases sucesivas suelen conducir hacia un fin específico. se refiere de un modo general a la acción de ir hacia adelante. Proviene del latín processus, que significa avance, marcha, progreso, desarrollo.

¿Qué es un hecho histórico?

Un hecho histórico es un acontecimiento que incide sobre los eventos, del presente o pasado. La historia consiste básicamente en el recuento y análisis de hechos del pasado .En realidad todo incide sobre los eventos, pero generalmente se entiende como hecho histórico a aquel acontecimiento que ha influido decisivamente sobre la historia .Un hecho histórico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com