ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

La Democracia es una construcción, una idea que se ha venido elaborando a lo largo de los siglos. Empieza desde los Griegos, la primera Democracia con una idea de una sociedad que pueda funcionar con el consenso, plantean un orden civil con la capacidad de empezar a pensar que están en capacidad de decidir todos. Después de esto se ve la Republica Romana y luego La Era Del Imperio.

Pese a esto se abandona el tema de la democracia, se crea un orden basado en una teología y se crea una teocracia donde hay una potestad conferida por Dios directamente a los sacerdotes: En todo el medioevo prima la teocracia.

Al pasar la Primera Guerra Mundial caen todos los imperios y aparecen unas republicas retomando las ideas griegas en el siglo XX, acompañadas de una institucionalidad sacada de la Ilustración y La Revolución Francesa.

En la crisis del año 30 se crea una situación económica que no deja crecer a la democracia. En 1922 montan el fascismo una idea que le suena a los alemanes el cual todo mundo empieza a pertenecer. Hitler por otra parte reforma la constitución a través de los estados de decepción. Alemania desarrolla una cantidad de redes de democracia para conjurar el autoritarismo.

Se empieza a ver que después de la Segunda Guerra Mundial acaban con la civilización, para arreglar las cosas crean un cuerpo “La Sociedad de las Naciones” y se crean una serie de leyes universales en los derechos humanos. Después de la Segunda Guerra Mundial se comienza de nuevo; separación de poderes, organismos de control de vigilancia, llega el voto femenino y la primera sociedad que los tiene es Nueva Zelanda. Después de todos estos procesos en diferentes partes del mundo se ve el trabajo que se hace para acercarse a una democracia más completa, es Estados Unidos los estudiantes crea una sociedad democrática, una identidad antiguerra en lo que se representaban solos, se crean en las universidades debates y forman propios criterios. También aparecen los derechos para la mujer en lo político y lo sexual.

En Brasil cuando termina la dictadura van a elecciones indirectas desde el 64 casi en los 90 las elecciones de Brasil serán de manera directa. Por otra parte los coroneles del ejercito portugués protagonizaran una protesta para llevar la Democracia a Portugal, con el apoyo de toda la población tumbaron al tirano Salazar volviéndose una país democrático. Otra oleada democrática en Europa del Este es la caída del muro de Merlín haciendo la Democracia presente en una región entera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com