ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportistas Venezolanos Que Hicieron Historia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Betulio González

Betulio Segundo González (nacido el 24 de octubre 1949) es un ex boxeador de Venezuela , quien es considerado un héroe nacional en Venezuela. Es considerado por muchos el más grande de Venezuela, campeón del mundo en la historia del boxeo. Un combatiente de 91 combates, luchó hasta once meses antes de cumplir los cuarenta, la edad obligatoria para jubilarse luchadores profesionales en Venezuela.

Un nativo de Maracaibo , Estado Zulia hizo su debut en el boxeo profesional el 24 de abril de 1968, noqueando a Elio Monzat en la tercera ronda en la ciudad natal de González. González ganó sus primeras diez peleas, incluyendo su Caracas debut, el 25 de noviembre de ese mismo año, con una decisión redonda diez sobre Bruquillos Evencio .

El 1 de agosto de 1969, su racha de victorias llegó a su fin, cuando se empató diez y vuelta (empate), por Juan José Brizuela , en Caracas. Derrotó a Brizuela por una decisión redonda diez en una revancha 16 de septiembre, luego desafió Héctor Criollo por el título de peso mosca de Venezuela el 10 de octubre. Ganó su primera corona al noquear en siete asaltos Criollo para ganar el título regional.

El 6 de marzo de 1970, sufrió una derrota sorprendente, de la mano de Félix Márquez , que sólo tenía una pelea profesional previa. Fue noqueado por Márquez en seis asaltos. Siguió con una victoria sobre Néstor Jiménez y una pérdida de Ignacio Espinal , Espinal Jiménez, y tanto más tarde pasaría a luchar por el título mundial.

Logros

El 1 de abril de 1971, obtuvo su primer título mundial intentar, en lo que también fue su primera pelea en el extranjero. La lucha contra Masao Ohba en Tokio para la AMB título mundial de peso mosca, dejó caer un quince por decisión unánime redonda.

Después de tres victorias, tuvo su segunda oportunidad por un título mundial: el 20 de noviembre, se enfrentó al ex campeón mundial Erbito Salavarría para el WBC título 's del mundo libre. La lucha dio lugar a una polémica quince sorteo de la ronda: El estado Zulia presunta comisión de boxeo que Salavarría se había dado el azúcar o las drogas ilegales durante la pelea, y envió a los glóbulos blancos de una botella con la que había sido el azúcar o los medicamentos supuestamente administrados. El CMB González quería ser reconocido como campeón del mundo, pero se negó González.

Con el título del CMB declara vacante, González tuvo una segunda oportunidad a él, y, el 3 de junio de 1972, se convirtió en un campeón mundial al noquear a Sócrates Batoto en cuatro asaltos. Perdió el título en su primera defensa, se dio un golpe de gracia redondo décimo Borkhorsor Venecia el 29 de septiembre en Bangkok . González tenía cuatro victorias en fila después de que la pérdida, y, el 4 de agosto de 1973, se convirtió en un campeón mundial de peso mosca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com