ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Probatorio Reseña Histórica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTAL

EZEQUIEL ZAMORA

PROPUESTA SOLIDARIA PARA IMPULSAR LA PRODUCCION ARTESANAL

EN ESTUDIANTES Y COMUNIDAD DE

EDUCACION PRIMARIA

AUTOR:

_ MAYRA FERNANDEZ

C.I 15.681.180

SAN FERNANDO, OCTUBRE DEL 2012

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En el contexto de la cultura mundial y desde tiempo remoto se ha hablado sobre la misma como expresión global de la actividad del hombre, que de una u otra forma ha ido tomando consistencia en el tiempo y en el espacio, en el cual se ha desarrollado. El hombre pone de manifiesto su cultura a través de objetivos e ideas, a fin de estudiar y desarrollar sus cualidades en todos los campos de la actividad humana.

Para activar este modelo de participación escuela- comunidad a través del desarrollo endógeno, visto como un sistema económico alternativo, exige a cada ciudadano asumir la transformación cultural y esto pasa por un cambio de conciencia individual que lleve a dejar de pensar en el estado como el único garante de su bienestar. De este modo, cada región debe ser capaz de transformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, garantizando la calidad de vida y la preservación del medio ambiente.

En virtud de la importancia que tiene la artesanía dentro del trabajo manual, transformando la materia prima y realizando en pequeñas cantidades, se caracteriza por la división del trabajo y por las habilidades profesionales de los productores que en muchos casos se consigue gracias al buen aprendizaje natural que da la experiencia y su práctica. El objetivo del estudio es determinar las necesidades de los educandos en cuanto a conocer, que se produce y que se comercia en su región.

En tal sentido, surgen las siguientes interrogantes:

¿Cuál es la situación actual de la producción artesanal en nuestra región? ¿Cuáles son las actividades desarrolladas por el docente para la valoración del patrimonio cultural en la educación primaria? ¿Qué acciones pueden ser desarrolladas para impulsar la artesanía regional en la escuela y comunidad?

JUSTIFICACION DE ESTUDIO

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com