ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho romano y su influencia en Europa y Medio Occidente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

Derecho Romano y su influencia en Europa y Medio Occidente

Para iniciar con este tan importante tema se debe de segregar uno de los conceptos, el mismo es el concepto de Derecho Romano.

Derecho Romano; este concepto se refiere a el ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de la Antigua Roma, en un espectro histórico se da a la par de la fundación de Roma y que se extiende hasta mediados del siglo VI d.C., época en la que tuvo lugar la labor compiladora del emperador Justiniano I, que desde el Renacimiento se conoció con el nombre de Corpus Iuris Civilis. El Corpus es sin duda el texto legal más influyente de la historia de la humanidad, pues es la base del derecho de gran cantidad de países de todo del mundo.

El derecho romano se divide, a grandes rasgos, en derecho público y en derecho privado, igual que el derecho contemporáneo. Asimismo, ramas del derecho actual, como el derecho penal, el derecho tributario o el derecho administrativo, existieron en la Antigua Roma. Una vez aclarado este concepto se procederá con el tema propuesto.

Se puede decir que a pesar de haber transcurrido muchos siglos desde la declaración y aceptación del Derecho Romano, aun hoy en día es tomado en cuenta como fuente de consulta para esclarecer temas de origen casi que, internacional y esto debido a la gran influencia que tuvieron dichas leyes. Y fue en Europa una de las primeras impactadas debido a la ubicación geográfica del entonces Imperio Romano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_romano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com