ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hemos elegido este tema porque nos parece injusto que se discrimine y se maltraten a los ancianos, que son personas indefensas, que la mayoría veces este maltrato y marginación se da por parte de sus familiares más directos como sus hijos y nietos, además estos ancianos, seguramente lo hayan dado todo por sus hijos a los que ahora ellos los maltratan.

No solo hay maltrato por parte de familiares, también se da en los geriátricos, algunos de ellos se encuentran en malas condiciones, donde los ancianos viven de forma inadecuada y también suelen ser maltratados o discriminados.

En los años 60 se reconocía el abandono y abuso infantil y en los años 70 el fenómeno del maltrato conyugal salió a la luz pública. De forma más tímida, a lo largo de los años 90 se comenzó a tratar el tema de “mal trato y abandono en los ancianos”, reconociéndose que ellos también constituyen una población de alto riesgo para recibir este tipo de abusos.

La sociedad uruguaya discrimina permanentemente a jubilados, pensionistas y ancianos abandonados. Se trata de un tema reiterado que lejos de mejorar ha empeorado en los últimos años.

Las comodidades de la vida actual no llegan a la mayoría de los ancianos, dando la sensación de que los más jóvenes están discriminando a quienes ya no están en condiciones de producir.

En algunos asilos y “hogares” existentes en nuestro país, muchas personas aguardan ansiosas la única visita que recibirán en muchos años: la muerte. Pobres, enfermos y abandonados por amigos y familiares, cansados de dormir sobre colchones malolientes, vestir ropas contaminadas y comer muy poco, los ancianos se van cansando lentamente de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com