ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Estado es el conjunto de instituciones que dirigen y regulan los conflictos sociales, con la finalidad de garantizar un ambiente de paz y armonía entre los pobladores de un territorio al proponer leyes y los modos de cohabitar en ese territorio.

Ciudadanía. Son las personas que habitan un territorio y que tienen los derechos y obligaciones que estén estipuladas en el país, región o territorio donde se haya nacido.

Democracia es la forma de gobierno donde los ciudadanos deciden quienes los van a representar, en un marco donde el ciudadano ejerza valores y prácticas libres, iguales, tolerantes, incluyentes, entre otras.

Vivo en un Estado de Derecho, ya que existen un conjunto de Instituciones que se encargan de dirigir y regular los conflictos que los ciudadanos en nuestro país podemos enfrentar, y que como mexicanos estamos regidos por las Leyes de nuestro país, por lo que gozamos de derechos y obligaciones como lo marca nuestra Constitución; así mismo, somos los propios mexicanos quienes a través de nuestros votos y democráticamente elegimos a quienes nos representaran en los puestos gubernamentales, que dichos representantes tienen la encomienda de proponer y trabajar para que las propuestas que la mayoría de los ciudadanos queremos sean elegidas y podamos vivir en armonía y paz. Creo yo que esa sería la propuesta real entre los tres conceptos, pero en realidad pienso y siento que necesitamos mucho de que así sea, pues nuestro estado, no lo considero de derecho sobre todo en estos tiempos de tanta violencia y desigualdad social que provoca tantos conflictos entre nosotros mismos, las leyes que en un principio creíamos que servían o servirían para regularnos son en muchos de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com