ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivados


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Puertos, aeropuertos, carreteras son obras que se consiguen gracias a las políticas de tributación señaló este sábado el presidente de la República (e), Lenín Moreno, durante el Enlace Ciudadano número 308, desde la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza (Amazonia).

Recordó que Ecuador tiene el 4,8% de crecimiento económico, según la Cepal el mayor de la región y el desempleo bajó al 5%. “Se canaliza el ahorro hacia la inversión productiva”.

Asimismo, existen créditos de la banca pública para impulsar a la agricultura entre otros sectores, mientras que el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) ya ha beneficiado a 31 mil familias.

La Corporación Financiera Nacional dio 800 millones de dólares en créditos productivos, para sectores como la agricultura y la pesca.

“Buscamos en el lado de la política fiscal cuidarnos de las fluctuaciones, redistribuir el ingreso y financiar obras de equidad, pero también en la inversión del desarrollo social”, señaló Jeannette Sánchez, ministra coordinadora de la Política Económica.

“Garantizamos que la mayor liquidez se conserve en el Ecuador, por ello hemos desplegado una serie de medidas, para que los dólares que gestionamos nos sirva para los mismos ecuatorianos”, añadió la funcionaria, quien también comentó que se ha mejorado la calidad del empleo y aumentó la ocupación plena.

“Se ha bajado más de 10% entre los más ricos y más pobres, cifras contundentes que permiten a la ciudadanía en general tener tranquilidad”, dijo Sánchez, quien agregó que hay un 91,5% de cobertura de la canasta familiar.

“Las decisiones de política económica han tenido la voluntad muy firme de apoyar a las oportunidades de los ecuatorianos, para tener ese país que todos nos merecemos”, sentenció la ministra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com