ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derocamiento Deelgeneral Julian Castro


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Venezuela

Derrocamiento del general Julián castro:

Derrocamiento de Julián Castro:

Mientras la guerra por la Federación continuaba en todo el país, en Caracas el Presidente Castro continuaba gobernando con los conservadores. Organizó un nuevo Gabinete o Consejo de Ministros que contaba con la presencia de personalidades del partido Liberal. Además, declaró que si la mayoría de los venezolanos apoyaban la Federación, el gobierno tenía el deber de apoyarla. Estas acciones de Castro fueron vistas por los conservadores como señales de debilidad del Presidente, por lo que decidieron derrocarlo

Presidencia constitucional de Manuel Tovar:

Fue el décimo tercer presidente de Venezuela durante el año 1861, aunque hay referencias de que fue presidente de Venezuela entre 1859 hasta 1861, su antecesor y predecesor fue el doctor Escandón. Tovar gobernó Venezuela durante la guerra Federal. tomó parte en la Revolución de Marzo contra José Tadeo Monagas, y apoyó a Julián Castro, convencido de que la hegemonía de los Monagas era dañina para el país .A pesar de la guerra y una vez libradas las batallas decisivas de Santa Inés y Coplé, se llevan a cabo elecciones populares en Venezuela Antes de terminar 1861, Tovar se marchó a París con su familia, y en esta ciudad murió el 21 de febrero de 1866.

Dictadura de Pez:

Fue uno de los más destacados próceres de la emancipación de Venezuela y se le considera entre los principales representantes del caudillismo americano. Fue protagonista del nacimiento de la república y colaboró en la creación de los símbolos patrios, de la iconografía procera y territorial de Venezuela y de Colombia. Fue uno de los ideólogos de la consolidación del Estado de Venezuela.

El convenio de coche:

El 24 de abril de 1863, se firmó el Tratado de Coche, acuerdo mediante el cual finalizó de manera formal, después de cinco años de combates fratricidas, la Guerra Federal.

En la hacienda Coche, próxima a Caracas, Pedro José Rojas, secretario general de la República, José Antonio Páez, y Antonio Guzmán Blanco, secretario general del presidente provisional de la Federación, Juan Crisóstomo Falcón, se reunieron aquel día para establecer un convenio que, tras las objeciones de algunos jefes federales, ellos mismos confirmarían, después de modificado, el día 25 de mayo de 1863.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com