ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico De México


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Económico de México

El desarrollo económico de un país busca crear riquezas con los recursos que cuenta para mantener la economía de una manera estable y lograr un bienestar.

México no se contempla como un país desarrollado ya que depende de grandes potencias como Estados Unidos de América, algunos países de Europa y Asia, ya que ellos cuentan con los mayores avances tecnológicos, científicos, etc.

Las empresas en México no ayudan mucho al desarrollo de la economía pues la gran parte de ellas son empresas extranjeras, lo cual indica que las ganancias no entran al país, desgraciadamente los mismos mexicanos somos los que consumimos productos extranjeros.

Por lo tanto, el proceso de reclutamiento en una empresa es muy difícil, ya que actualmente te piden muchos requisitos para poder obtener un puesto en una empresa, son contadas las personas que los cubren al 100%, y esas personas bien preparadas optan por trabajar en una empresa extranjera ya que reciben un mejor trato, sueldo, prestaciones etc. El proceso de selección es todavía más complejo ya que son requisitos muy exigentes, y ya que entran a las empresas la capacitación es muy importante, pues una empresa tiene como menor objetivo la pérdida de ganancias. Al lograr una buena selección y buena capacitación, se obtienen los mejores resultados y se hacen notables las ganancias. Cuando eres un buen empleado en una empresa es muy difícil que te despidan, pero si esto llegara a suceder, tienes muchas recomendaciones y otras empresas pueden buscar tus servicios como trabajador, aplicando lo que se refiere al archivo de Recursos Humanos.

Debido a ésta situación la economía del país es muy baja pues todo el capital se absorbe por compañías de otros lugares, lo que provoca que las personas desempleadas y mal preparadas terminen en trabajos, oficios independientes o en empresas pequeñas que no generan mucha economía para el país, sino que únicamente obtienen para poder vivir y no de la manera adecuada en muchos casos.

Es difícil pensar en ésta situación pero es real, lo mejor sería consumir productos hechos en México para ayudar al país y poder desarrollarnos poco a poco para dejar de ser tan dependientes de los grandes monopolios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com