ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Estabilizador


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

desarrollo estabilizador en Mexico

La economia de Mexico es una de las economia más fuerte de America Latina, superada unicamente por la Brasileña.

Monedas de 1 peso mexicano y 50 centavosLa economía de México es una economía de libre mercado, sustentada tanto en el sector servicios como en la actividad industrial, mientras que el papel de la producción agrícola ha caído a un tercer puesto. Coexisten en la actualidad procesos de producción modernos y anticuados en el país. La moneda de México es el peso mexicano.

La participación del sector privado en el producto bruto mexicano, sigue una tendencia creciente. En México, el número de empresas propiedad del estado ha disminuido desde más de 1.000 en 1982, a menos de 200 en 1999. La administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León continuó las políticas de libre competencia, privatización y ampliación de los puertos marítimos, vías férreas, telecomunicaciones, electricidad, la distribución del gas natural, y aeropuertos, iniciadas por sus precursores Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari. Un fuerte incremento en el sector exportador ha ayudado a amortiguar la declinación de la economía en 1995, y condujo a la recuperación durante 1996-99. El consumo privado se convirtió en el motor principal del crecimiento, acompañado por el incremento en el nivel de empleo y en los salarios.

México procura superar muchos problemas estructurales mientras se esfuerza en modernizar su economía y mejorar el nivel de vida. La distribución del ingreso es muy desigual, ya que un 20% de la población generadora de ingresos adquiere el 55% de los ingresos generados. El comercio con los EEUU y Canadá casi se ha duplicado desde que el TLC fue puesto en ejecución en 1994. México intenta realizar acuerdos comerciales adicionales con la mayoría de los países de América latina y ha firmado un tratado de libre cambio con la Unión Europea, posiblemente para disminuir su dependencia de los EEUU.

El gobierno de Vicente Fox ha seguido políticas económicas conservadoras durante su mandato (2000-2006) para evitar otra crisis económica, con el costo potencial de comprometer el crecimiento.

Durante el gobierno de Vicente Fox se ha visto un gran avance en materia económica, se ha reducido la probreza extrema, se han abierto los mercados, reducido la deuda externa y entre otras cosas se ha dado un fuerte impulso a la educación básica único en su tipo en America Latina, aumento presupuestal a educación hasta 5,9% PIB, amplio desarrollo democrático y económico que han logrado nuevas plataformas sustentables económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com