ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Estabilizador


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo estabilizador

El desarrollo estabilizador fue una división de trabajo entre el gobierno y los empresarios, obreros y campesinos.

Los empresarios se comprometieron a invertir y a cambio tendrían utilidades considerables. El sistema tributario no gravaría en exceso a las utilidades de la empresa. La industrialización del país se desenvolvería en el capítulo de las manufacturas, bajo un rígido sistema de producción y protección frente a la competencia exterior. Ofrecieron a los empresarios todo tipo de garantías, incluyendo la que si sus empresas llegaran a quebrar, el estado intervendría para salvarlos.

A los trabajadores, el gobierno ofrecía salarios monetarios que en términos reales crecerían, a cambio la dirigencia de los obreros se comprometía a mantener las demandas salariales dentro de ciertos límites y a tener disciplina y control obrero.

A los propietarios agrícolas y ganaderos se les ofrecía confianza y garantías a la pequeña propiedad. A cambio, se comprometían a trabajar, mantener seguridad y paz social en el campo.

El gobierno hizo lo posible para que la estabilidad política y el crecimiento económico se apoyaran mutuamente.

Conferencia “ley de la transparencia y acceso a la información publica”

La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental es una ley de los Estados Unidos Mexicanos que reconoce y regula el derecho individual al acceso a la información de las instituciones y organismos del Estado.

La Ley recoge, en su exposición de motivos, la necesidad de garantizar la participación democrática de los ciudadanos mediante el acceso completo a la información sobre los asuntos del Estado desarrollando el artículo 6 de la Carta Magna de México que garantiza el derecho de información, con los siguientes objetivos:

• Establecer un modelo administrativo abierto y democrático en contraposición al modelo cerrado y "criptográfico" anterior.

• La eficiencia administrativa a través de la rendición de cuentas y la supervisión ciudadana.

• La reducción de la corrupción.

El derecho reconocido por esta Ley se otorga a cualquier persona, con independencia de su nacionalidad. La información se pondrá al alcance de la población de forma directa o mediante trámites sencillos sin que sea necesario justificar interés alguno a través de una oficina única para cada organismo.

• Los ciudadanos tienen el derecho a requerir información. Para ello se establece un procedimiento para la Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com