ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre De Golfo De Mexico


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 2

Principales causas de la emergencia

Negligencia empresarial por parte de las corporaciones envueltas en la operación de la plataforma “Deepwater Horizon”, pero también debilidad en las tareas de supervisión y control de las agencias regulatorias relacionadas a la protección ambiental. Causando así una gran explosión por causa de una fuga de gas metano, dejando a la deriva la producción en el pozo petrolero sin control alguno, derramando miles y miles de barriles de crudo diario sobre las aguas marítimas.

2. los impactos ambientales que se generaron.

• Contaminación atmosférica por los gases invernadero, de bióxido de carbono (CO2) y azufre, luego de que se prendió fuego al petróleo en el golfo.

• La afectación de corrientes marinas, pues a pesar de que la marea se refleja en la superficie, también hay una parte importante en el subsuelo marino.

• La disminución de especies, que desovan en costas mexicanas, se estima que entre 400 y 600 especies se vieron potencialmente afectadas por este derrame de crudo.

• El Golfo de México alberga especies protegidas como delfines, tortugas marinas, manatíes, tiburones ballena y 110 especies de aves neotropicales migratorias, cuyo hábitat de descanso y anidamiento fue alterado alterado.

3. ¿Considera que fue oportuna la respuesta ante la contingencia ambiental?

A pesar de todas las series de estrategias que se intentaron desarrollar posteriormente a la catástrofe, considero que no se había dimensionado los efectos una catástrofe de esta magnitud de forma que se tomaran las medidas preventivas desplegando toda una serie de herramientas que permitieran abordar dicha catástrofe en el menor tiempo posible y evitando su fatal propagación.

4. ¿Cómo se pudo prevenir?

Con más seguridad industrial y que el dinero que se invirtió durante la catástrofe la hubieran invertido para mantenimiento preventivo, creando planes de contingencia p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com