ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descentralizacion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se relaciona la descentralización y la delegación?

la delegación como la descentralización se relacionan con la concesión de autoridad a alguien de nivel más bajo. a descentralización es el concepto más amplio, puesto que se refiere a la medida en que se delega la autoridad desde un nivel o comunidad de organización a otro. En una organización descentralizada los niveles gerenciales intermedios y bajos toman decisiones de más amplio alcance e importancia en relación con sus unidades. En una organización centralizada, la gerencia de niveles más altos toma muchas de las decisiones importantes que se relacionan con todos los niveles o unidades de la organización.

3. ¿cuáles son las dos oposiciones básicas de autoridad? En su opinión, ¿ cómo piensa que cada uno de las oposiciones afectaría la actitud y la conducta de un gerente hacia los empleados.

POSICIÓN CLÁSICA

La posición clásica de la autoridad dice que la autoridad tiene su origen en un nivel muy altoy de ahí, pasa hacia abajo , lícitamente , de un nivel a otro.

Por ejemplo, cuando un gerente cumple con mayor beneficio y un empleado otorga su beneficio por servicio de si mismo.

POSICION DE LA ACEPTACION.

La posición de la aceptación, considera que la base de la autoridad esta en el influido y no en el influyente.

Por ejemplo un supervisor se lanza a lo largo de la línea de montaje , gritándole a todo el mundo que trabaje con más intensidad, los empleados quizá no cuestionen el derecho que tiene el supervisor de hacerlo , pero recurriendo al enojo a la indiferencia pueden optar por no cumplir la orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com