ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe A Migro Neandertal


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Describe a Migro

El buen amigo migro neandertal vivió en África hace 150,000 mil años A.C. y en Europa hace 120-35000 años A.C en el Paleolítico que comprende desde la evolución de los homínidos hasta la invención de la agricultura y la ganadería. En la etapa en la que Migro neandertal vivió el escaso conocimiento que el hombre tenía de la naturaleza causaba que sus actividades económicas fueran muy elementales. Por lo que Migro vivía de lo que le proporcionaba el medio: cazaba, recolectaba y pescaba, y aunque elaboraba instrumentos, éstos no transformaban la naturaleza para hacerla producir más, a su favor. Migro era nómada, es decir, no se establecía en lugares fijos, en ocasiones se refugiaba en cavernas y poco a poco fue formando aldeas temporales.

Las migraciones que realizaba Migro neandertal se debieron a factores naturales, pues dependía directamente del medio que lo rodeaba. Al parecer, las fluctuaciones severas del clima fueron determinantes de sus desplazamientos hacia otras áreas. Así, huyó de los agentes naturales que lo perjudicaban, y fue en busca de condiciones más favorables en clima, fauna y flora.

Con respecto a la fauna, contrario a lo que se cree, Migro neandertal, no convivio con los dinosaurios. En este período, la fauna constaba de: ciervos de grandes dimensiones, ciervos lanudos, caballos, hipopótamos, rinocerontes de cuerno estrecho, rinocerontes lanudos y mamuts lanudos. Las evidencias de la existencia de estos animales se han encontrado en sedimentos de cuevas o grandes valles y en los fondos oceánicos.

En 1856 fue descubierto un esqueleto (pariente de Migro) parcial en la cueva de Feldhofer, ubicada en el valle de Neander (Neanderthal en alemán), cerca de Düsseldorf. De ahí el término “Hombre de Neandertal”.

En cuanto a su morfología, la estructura de los huesos de Migro, así como su forma, tenían ciertas diferencias con las de los humanos actuales. Estaba mejor adaptados que nosotros para el clima frío y áspero. Su cuerpo era bajo y robusto, y su nariz grande y ancha. También el tamaño del cráneo era distinto: tenían la frente más pequeña e inclinada; el cerebro era más alargado y bajo, aunque ligeramente más grande que el de los humanos actuales. Los huesos del cuerpo en general eran más grandes y gruesos.

La caza, la recolección y la pesca fueron básicas para la dieta de Migro y los neandertales. Usaban lanzas de madera a la que unían puntas de piedra de sílex labradas, generalmente amarradas con los nervios de los animales cazados. Confeccionaban herramientas de piedra, que eran utilizadas en diferentes funciones: instrumentos de caza, para descuartizar a los animales, pescar y encender el fuego. Fabricaron puntas de lanza, hachas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com