ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe A Migro


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo del curso revisamos diferentes procesos migratorios y conocimos a diversos sujetos históricos (migrantes) que les dieron vida. ¿Recuerdas a Migro? Ahora te pedimos que redactes un relato de una cuartilla sobre este personaje, pero describiéndolo como uno de los migrantes revisados en la asignatura. Puedes elegir alguna de las siguientes opciones:

Migro Cromañon

Migro Neandertal

Migro como colonizador griego

Migro como conquistador romano

Migro Cruzado (Cruzadas)

Migro Conquistador y colonizador español (siglo XVI)

Migro Esclavo Africano

Migro como migrante europeo o asiático (siglo XIX)

En tu relato deben identificarse las causas que llevaron a este tipo de migrantes a salir de su lugar de origen y señalar las repercusiones e intercambios culturales que experimentaron.

Migro como esclavo africano

Los españoles en el siglo XVI descubrían el nuevo mundo, o como lo conocemos hoy, el continente americano, apropiándose de su territorio y extrayendo sus recursos naturales, entre ellos los metales preciosos hallados en las minas. En la medida en que se fue poblando y colonizando se necesitó a más trabajadores que obedecieran e hicieran todo lo que se le mandara, en este momento aparece Migro quien era un afroamericano libre de la zona oeste de áfrica.

Protegió a los indígenas la corona española, así que se tuvo que pensar en otro tipo de esclavos, optaron por el continente africano, ya que se creía que los parientes de Migro eran más fuertes, obedientes en el trabajo, no tenían alma, no se enfermaban y además su mano de obra era la más barata

El trafico de personas de color comenzo mediante tres mecanismos diferentes como: La licencia, la capitulación y el asiento; Migro fue secuestrado de su país, vendido y obligado a viajar al nuevo mundo y de igual manera servir a los españoles.

En un barco viajo Migro, en condiciones sumamente denigrantes y terribles, encadenado del cuello y los pies, castigado y azotado constantemente por un capataz, permanecía encerrado y de vez en cuando probaba alimento. La mayoría de ellos en el camino murieron, Migro continuó con vida hasta llegar al nuevo mundo, ya que ese era su destino, algunos de ellos eran enviados a otros países que también traficaban con ellos como: Alemania, Génova, Venecía, Brasil, España, Francia, Portugal, Holanda, Uruguay, Gran Bretaña. Los esclavizaban principalmente en el campo o haciendo labores domésticas y todo tipo actividades mal vistas por la sociedad y que nadie quería hacer.

Migro trabajó extrallendo los metales preciosos en las minas, ayudaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com