ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Datos Informativos

Proyecto de Estudio Sociales

Lcda. Yoneli Rivera

Curso: 8

Institución: Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”

Tema: Grandes Viajes y descubrimientos

Integrantes:

Jennifer Goyes

Noelia Arias

Luis Fernando Quiñonez

Kimberly Campos

Leybi Cevallo

Gilda Alcivar

Introducción

En esta época los españoles mantenían tensión. Eras de guerras se provocaban constantemente, de muchas las cuales salían muchos heridos y muertos. Nadie estaba tranquilo, la falta de oro, los preocupaba aún más.

Para introducir el tema redactare un breve resumen sobre el descubrimiento de América. Esta lleva la idea de Cristóbal Colon, la cual, al final, logra aventurarse a recorrer otra ruta por mar para llegar a la India:

Cristóbal Colón (1451-1506) era un marino genovés que conocía muy bien las rutas del Mediterráneo y de la costa oriente del Atlántico. Entonces ya se sabía que la tierra era redonda y Colón estaba seguro de que si navegaba hacia el occidente llegaría a la India.

En 1492, los Reyes Católicos tomaron Granada, el último reino musulmán en España. Terminaron así la Reconquista y por fin apoyaron a Colón, que llevaba muchos años pidiendo ayuda. Querían seguir con su cruzada, convirtiendo infieles (como llamaban a los que no eran cristianos) del otro lado del mar. También quería riquezas; oro, en especial.

En los viajes de exploración y conquista se mezclaban la urgencia de convertir al cristianismo a los infieles, el espíritu de aventura y el deseo de conseguir riquezas. Algunos comerciantes se dedicaban a organizarlos con el fin de obtener ganancias.

El 3 de agosto de 1492, las naves de Colón, la Niña, la Pinta y la Santa María, zarparon del puerto de Palos. El 12 de octubre llegaron a una isla en las Bahamas. Colón la nombró San Salvador. En ese viaje llegaron también a Cuba y a la isla de Haití, que Colón llamó La Española.

A su regreso, Colón deslumbró a la Corte de los Reyes Católicos con los maravillosos objetos, animales y seres humanos que traía del otro lado del mar, y con sus relatos de riquezas fabulosas. Los reyes decidieron financiar un segundo viaje a las Indias, como llamaban los europeos a América. Esa vez Colón llevó quince barcos, con más de mil hombres ansiosos por hacer fortuna.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com