ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De América


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Un puñado de hombres que pusieron en contacto dos mundos que hasta entonces eran desconocidos: Europa y la América, donde surge un personaje, que probablemente fue italiano, un hombre misterioso y enigmático.

No era colon universitario, si no un hombre de alto ingenio sin saber muchas letras como decía el cura bernardez que le conoció bien en los años de navegación.1 Cristóbal Colon un hombre destacado marinero de origen genovés que acepto las teorías sobre la efectividad de la tierra y forjo un proyecto de llegar a la India navegando por el Océano Atlántico hacia el occidente.

Después de exponerles su plan a los reyes de Portugal, Inglaterra y Francia, solamente tuvo apoyo oficial de Isabel la Católica, reina de castilla para realizar este viaje.

Colón se dispuso rápidamente a preparar el viaje con tres naves que se le habían concedido.

Pero su partida no la realizo solo necesitaba de unos aliados para esta interesante expedición entre ellos los hermanos Pinzón el prestigio de estos nombres hizo que se enrolasen numerosas marineros. Para llevar a cabo el proyecto colon utilizo dos carabelas: la pinta, niña y una embarcación de menos tonelajes llamada la Santa Maria comandada por colon.

Esta tripulación se compuso aproximadamente por cien hombres, y las condiciones para la realización de la empresa se establecieron en el contrato o "capitulación" de Santa Fe firmado en abril de 1492. El contrato reconoció a Colón el título de Almirante y Virrey de las tierras que descubriera y una participación considerable de las riquezas encontradas y en el tráfico mercantil que se realizada.

Esta expedición partió del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 en dirección a las islas Canarias donde debieron permanecer algunos días para reparar un daño que presentaba la Pinta. El 6 de septiembre zarparon nuevamente con rumbo al oeste hacia territorio desconocido. Al cabo de varias semanas cuando el desaliento y el temor embargaban a la tripulación, vieron restos de maderas y aves que volvían las esperanzas de estos marineros.

E l 12 de octubre de 1492, a los 32 días de haber zarpado de las canarias, el vigía de la pinta grita tierra y lo hizo saber a los demás barcos mediante un tiro de cañón.

Colón y su tripulación desembarcaron en una pequeña isla a la que llamaron San Salvador. Esta isla pertenece al archipiélago de las Bahamas, pero en la actualidad no ha podido ser identificada. Colón tomó posesión de ella en nombre de la Corona de Castilla y luego ordenó su exploración convencido de que había llegado al Asia. Al ver la poca extensión de la isla, continuó su expedición donde Así descubrió nuevas islas y desembarcó en Cuba, a la que llamó Juana, y luego Haití, a la que llamó española. Allí naufragó la Santa María.

1. BERNARDEZ

Después Colón decide volver a España llevando a bordo algunos indios, animales desconocidos y metales preciosos.

A su legada Los Reyes Católicos le hicieron un gran recibimiento y lo colmaron de honores. Al comentar su hazaña en estas nuevas tierras.

Colón creyó arribar a la India, porque nunca pensó que existía un continente interpuesto entre Europa y Asia. Y así al poco tiempo regresa, Luego de los descubrimientos a España para volver con más preparación para explorar estas nuevas tierras.

Pero esto fue demorado por los intereses de Portugal que no veía con buenos ojos la ventaja española.

Colon estaba convencido de que podría burlarse de los lentos avances portugueses en África al demostrar que bastaba adentrarse en el mar desconocido, a la altura de la canarias, para llegar a la india siguiendo la dirección oeste antes de que se agotasen las provisiones o se destrozaron los navíos. Esa convención, seguramente, la fue forjando paso a paso, cimentándola con diferentes datos, textos, suposiciones y experiencias.

El descubrimiento de Colón estuvo a punto de ocasionar un serio conflicto entre las dos naciones. Para lograr un acuerdo se pidió la intervención del Papa Alejandro VI, quien mediante una bula estableció la separación entre las posesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com