ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Descubrimiento De America


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

La importancia del descubrimiento de América para la sociedad y el mundo se basa primero en confirmar la hipótesis de un marino cuyo sueño era demostrar que la tierra era redonda y no cuadrada como se creía en un principio. Este hombre cuyo nombre es Cristóbal Colón apoyado por los reyes de España realiza unos viajes vía marítima en tres embarcaciones llamadas la pinta, la niña y la Santa María después de navegar mucho tiempo uno de sus tripulantes el marino Rodrigo de Triana divisó tierra el 12 de octubre de 1492. Una de las embarcaciones, la santa maría naufragó y todos sus tripulantes debieron quedarse en América ansiosos de nuestras riquezas

Después de que en España se supiera la noticia de nuestro descubrimiento muchos navegantes decidieron viajar hacia nuestras tierras.

La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un continente de riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época. América por su parte recibió un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales.

Además de lo anterior se fue formando una mezcla de razas debido a que los Españoles que se quedaron en territorio Americano se relacionaban con nuestras indígenas, con nuestras negras lo que provocó la aparición de nuevas razas como mestizos que eran los hijos de españoles con indígenas y los mulatos que era el cruce entre los españoles con los negros.

Para los Pueblos Europeos especialmente España es de gran importancia este descubrimiento puesto que a raíz del mismo empezaron a disfrutar de la sumisión de negros y mestizos y mulatos al servicio de los Españoles donde nuestros pobladores pierden su libertad y empiezan a hacer sus diferentes trabajos como minería, agricultura y manualidades las cuales eran utilizadas en beneficio de los españoles.

Pienso que nosotros lo Americanos no deberíamos celebrar este acontecimiento ya que a pesar de haber conocido nuevas cosas que seguramente con el tiempo nosotros mismos hubiéramos podido aprender sin la ayuda de estos intrusos, seríamos en potencia tal vez los mas ricos del mundo. Aun así teniendo minas de oro, petróleo y esmeraldas somos un país con un nivel de vida bajo ya que por lo menos el 70% de nuestra población es pobre, viven con unos ingresos que no alcanzan a cubrir si quiera los gastos de un diario vivir.

Pienso que nos descubrieron de una forma equivocada y que el legado que nos dejaron es ser descendientes de un grupo de ladrones los cuales para las expediciones sacaron de cárceles y permitieron que salieran de su territorio en busca de algo que inicialmente parecía no tener piso. Al darse cuenta de la equivocación ya era tarde puesto que los Españoles que se quedaron se robaron gran parte de nuestras riquezas, nuestro oro, nuestra dignidad y por sobre todo nuestra libertad obligando a nuestros negros a trabajar a su servicio, satisfaciendo sus deseos con nuestras mujeres a las que ultrajaban y tomaban como objetos para luego dejarlas embarazadas y tomar a sus hijos como esclavos.

Además de eso me hubiese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com