ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Descubrimiento de america: hubo varias razones para el descubrimiento de America:

*La captura de contantinopla ocasionó la escasez de productos suntuarios requeridos por la nobleza y la monarquía

Los altos impuestos cobrados por la egipto para navegar por el mar rojo

La difusión de ideas sobre la forma esférica de la tierra

El desarrollo de un espíritu aventurero inspirado por las ideas renacentistas como el: astrolabio, cartas de navegación, carabelas, etc.

Cristobal Colon- Cristobal Colon era un navegante Italiano Nacido en Génova el año 1451 sus padres fueron Doménico Colombo y Susana fontanarrosa.

Marinero desde los 15 años y a mando de un barco a los 20 y 22 años

El tenia una idea, navegar por oriente para llegar a occidente , a un comienzo su proyecto fue rechazado por el rey de Portugal. Sin embargo, Los Reyes Católicos decidieron respaldar su plan. El 17 de abril de 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe o documento-contrato, que estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colón haría el viaje descubridor. El documento tiene dos partes, un preámbulo que dice así: "Vuestras Altezas dan e otorgan a don Cristóbal Colón en alguna satisfacción de la que ha descubierto en las Mares Océanas y del viaje que agora, con el ayuda de Dios ha de fazer por ellas en servicio de Vuestras Altezas, son las que se siguen".

El 3 de agosto cristobal colon partió de la villa de los palo de la frontera al mando de tres carabelas: La niña, la pinta y la santa maria

Su tripulación estaba compuesta por delincuentes, violadores y de mucha más gente mala, caso que si su plan fallara no habría nada importante que perder.

El dia 13 de septiembre, Colon descubrió la declinación magnética de la tierra; y el 16 llegaron al mar de los Sargazos. A partir del 1 de octubre se da cuenta de que algo falla. El 6, ya han sobrepasado las 800 leguas y no hay indicios de tierra. Durante la noche del 6 al 7 de octubre, se produjo el primer motín entre los marineros de la Santa María. Los hermanos Pinzón apoyaron a Colón y lo sofocaron. Sin embargo, en la noche del 9 al 10 de octubre el malestar se extendió a todos, incluidos los propios Pinzón. Acordaron navegar tres días más y al cabo de ese tiempo si no encontraban tierra regresarían. No hizo falta: en la noche del 11 al 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito de: "¡tierra!"

El lugar donde Colon arribo fue bautizado como San Salvador por el motivo que era su salvador tras muchos días de naufragio. Luego de fundar la primera colonia española en territorio americano, llamada navidad, colon partió hacia España.

Tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com