ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desembarco De La Bahia De Coshinos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

DESEMBARCO EN LA BAHÍA COCHINOS

Fue una tentativa frustrada de derrocar al gobierno cubano de Fidel Castro en 1961 por parte de Estados Unidos. Los crecientes roces entre Estados Unidos y el régimen castrista llevaron al presidente Dwight D. Eisenhower a romper las relaciones diplomáticas con Cuba en enero de 1961.

El 17 de abril, unos 1.500 exiliados, con armamento estadounidense, desembarcaron en la bahía de Cochinos. Pero fueron interceptados por el Ejército cubano. Cuando acabó la lucha, cerca de 100 de ellos habían muerto y el resto habían sido hechos prisioneros. El fracaso de la invasión perjudicó gravemente al gobierno de Kennedy.

1962 - CRISIS DE LOS MISILES

Fue la más importante confrontación de la Guerra fría entre E.U y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por las instalaciones de misiles proporcionadas por los soviéticos a Cuba. John Fitzgerald Kennedy anunció su intención de realizar el bloqueo naval de Cuba para evitar la llegada de más misiles. Jruschov acordó desmantelar el emplazamiento de los misiles y llevar las armas de nuevo a la Unión Soviética, ofreciendo a E.U realizar la inspección del emplazamiento como garantía para que no invadiera Cuba. Kennedy proporcionó las garantías, levantó el bloqueo y prometió en secreto retirar los misiles estadounidenses. Cuba se negó a permitir la prometida inspección, pero el reconocimiento aéreo estadounidense reveló que las bases se estaban desmontando.

1978 – GUERRA DE VIETNAM Y AFGANISTÁN

Las dos tienen lugar en el Sur del continente asiático. En abril de 1978 los comunistas derrocaron al presidente Daud. Afganistán presentó desde el primer momento resistencia armada a la implantación del régimen comunista. Los norteamericanos presionaron por medio del vecino Pakistán, que armaba a las guerrillas musulmanas.

La situación llegó a ser tan grave que el Politburó decidió la intervención armada. El ejército de más de cien mil soldados rusos obtuvo nulos resultados militares, hasta que se retiró en marzo de 1989.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com