ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destaca en la biografía de Newton


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

1. Destaca en la biografía de Newton aquello que consideres más importante para la formación de un científico y que encuentre en la vida del propio Isaac Newton.

Isaac Newton tuvo una infancia dura donde la madre lo abandono a los 3 años por un hombre y lo dejo a cargo de su abuela. Newton creció con ese rencor pero a pesar newton tenía una inteligencia innata que fue descubriendo y desarrollando desde que fue a la escuela The King’s shool a la edad de los 12 años estudio latín, griego, lo básico de geometría y aritmética. Isaac newton siempre tuvo el deseo de aprender y leía mucho. Tuvo profesores científicos brillantes pero siempre el sobresalía de todos con las ideas de libros y de sus profesores, Él fue uno de los mejores científicos en la historia. Newton a pesar de las vicisitudes que tuvo que atravesar siempre tuvo la valentía y el coraje para lograr lo que quería.

2. Escribe un resumen de las tres leyes fundamentales de la dinámica de Newton poniendo un ejemplo de la aplicación de cada una.

Ley de inercia- Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento uniforme y reto a no ser que sean obligados por fuerzas externas a cambiar su estado.

Ejemplo: cuando agitas el agua. Verás que después de agitarla todavía se sigue moviendo.

Ley de la interacción y la fuerza- El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Ejemplo: Un carro pequeño que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverlo, que cuando se trata de un camión que tiene mucha cantidad de masa, el cual necesitará mayor cantidad de fuerza para moverlo.

Ley de acción-reacción- Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos.

Ejemplo: La fuerza que ejerce el avión sobre el aire, provoca que el aire reaccione sobre el avión provocando el desplazamiento de este.

3. Explica la ley de la Gravitación Universal de Newton.

La ley de newton establece que hay un fenómeno en la superficie de la tierra llamado gravedad, que hace que todo objeto que tenga masa y sea tirado caerá al suelo por la fuerza de su propio peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com