ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas del socialismo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

ventajas y desventajas del socialismopoliciaco, que sería el más grande riesgo del socialismo. Como se tiene una cierta noción de lo social, el Estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, técnico, tecnológico, artístico, deportivo.

Desventajas del socialismo

Se acaba la propiedad privada de los medios de producción (tierra, fábricas, finanzas... y con ello los problemas que acarrea la pugna por ser propietario. La propiedad del coche, la casa, la bicicleta y lo que no es medio de producción se mantiene como propiedad privada. Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ello los problemas derivados de su existencia. La salud se torna un asunto social y no de privados, como en Cuba.

La educación, también, como en Cuba, China, etc.

Se garantiza trabajo para todos y no hay desempleo. La producción atiende a resolver las necesidades básicas de la población. La economía se planifica con base en las necesidades sociales.

La conducción de lo social, lo político y lo económico se logra mediante el Estado socialista. La ciencia, el deporte y el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos de interés prioritarios de la planeación social del Estado. El socialismo tiende a formar al ciudadano del futuro que vivirá en una sociedad sin clases, sin guerras, sin grandes diferencias entre los humanos (producción con base en las necesidades sociales y consumos conforme con las necesidades individuales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com