ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Bandera


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Transcribimos las palabras enunciadas en el acto en el día de la bandera, por la directora, Sonia Ghirardo.

"Queridos alumnos, alumnas, estimadas familias, equipo docente.

Muy buenas tardes a todos y muchas gracias por acompañarnos en este momento.

Una vez más estamos aquí reunidos para recordar el aniversario de la muerte del creador de nuestra bandera: el General Manuel Belgrano, quien fue una persona de espíritu inquieto, soñador, perseverante por sus ideales y con la firme decisión de luchar para que nuestro país fuese libre, progresista y reconocido por los demás países.

Y junto al recuerdo del general Manuel Belgrano conmemoramos hoy el Día de la Bandera y como Escuela, sentimos un gran compromiso porque ella sintetiza nuestro pasado, nuestra historia, nuestras aspiraciones y sueños, nuestros valores y convicciones como Nación independiente. Será por ello, que provoca en nosotros una enorme emoción cada vez que los colores celeste y blanco aparecen en cualquier lugar del mundo representándonos.

Pero particularmente, hoy es un día especial porque un grupo de nuestros alumnos hará una promesa de lealtad, que es una promesa a la bandera nacional, pero también a la patria.

Seguramente queridos alumnos les late fuerte el corazón, como nos late también a cada uno de nosotros, porque esta emoción está muy adentro de cada uno y es compartida por todos. Básicamente porque el prometer la Bandera no es una cosa de todos los días y es una manera de empezar a sentir el país de una manera distinta.

Estamos acá, acompañándolos en este día tan importante, en el que ustedes van a comprometerse con el país, con la bandera, con el futuro… pero estamos aquí también para decirles que, junto con ustedes, quisiéramos renovar nuestra vocación de libertad, nuestro compromiso con la justicia, nuestras ganas de democracia, de paz, de igualdad de oportunidades.

Y ésta promesa, es un cerificado, un “diploma”, que dice que han crecido lo suficiente, como para sumarse, “pequeños-grandes ciudadanos”, a un país que es de ustedes y que se construye con la suma de pequeños gestos, con las decisiones de todos los días, con el encuentro de opiniones diferentes y el respeto por ellas, con la posibilidad de crear entre todos algo en común, que nos identifique y que nos haga sentir parte de una misma cosa.

Y esta promesa de lealtad y esta conmemoración patria compartida, seguramente nos posibilitará seguir fortaleciendo nuestra pertenencia e identidad nacional. Por ello… ¡Hoy es un gran día para todos!

Nuevamente gracias por su presencia y esperamos que puedan disfrutar de este momento".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com