ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Independencia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Les voy a contar una parte de la historia de nuestro país. Hace muchos años, México no se llamaba así, se llamaba Nueva España, ¿cómo se llamaba? Nueva España. Y en ese tiempo, estaba gobernado por otro país que se llama España. Al estar gobernado por otro país México no gozaba de derechos, es decir, no era un país libre. Por ejemplo, había esclavos a los que no se les pagaba por su trabajo, eran explotados, golpeados, amenazados, humillados; también se explotaban las tierras y la Nueva España no se quedaba con la ganancia.

Algunos criollos, hijos de españoles nacidos en la Nueva España, querían ser tratados como nación y que se respetaran los derechos de las personas, se extinguiera la esclavitud. Así es que en secreto se reunían para armar un movimiento e independizarse de España. A esas reuniones se les llamaba conspiraciones ¿cómo se llamaban? Conspiraciones.

Una de estas conspiraciones se desarrolló en la ciudad de Querétaro con los siguientes personajes; el cura Miguel Hidalgo, el capitán Ignacio Allende, el capitán Aldama. Y un buen amigo del cura José María Morelos. Ellos preparaban una gran pelea en la conspiración, ellos necesitaban cambiar las cosas en la Nueva España, ¡esta injusticia no puede seguir así! Aldama platicaba diciendo y acordando con sus demás amigos que el maltrato a la gente humilde se debe eliminar

¡¡¡¡¡PERO LAS autoridades españolas descubren la conspiración de Querétaro y ordenan capturar y meter a la cárcel a sus integrantes!!!!

Allende había llegado a Dolores la noche del 14 de septiembre, pero tanto él como Hidalgo ignoraban las consecuencias de haber sido descubiertos. Para entonces, varios de los conspiradores habían sido aprehendidos , pero dona Josefa Ortiz, durante la noche del 15 envió un mensaje al pueblo de Dolores, avisando a Hidalgo y los demás libertadores sobre el inminente peligro que corrían. Que decía: es urgente que el cura Hidalgo se entere que la conspiración ha sido descubierta. Dígale que adelante la lucha lo antes posible.

Al recibir estes importante mensaje el cura Miguel Hidalgo dijo: Tenemos que adelantar la lucha Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina. Durante la madrugada, Hidalgo tocó la campana de la iglesia para convocar al pueblo y al reunirse la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció la histórica arenga y al grito de “Viva la América y muera el mal gobierno”, se lanzó a la lucha en pos de la independencia de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com